_
_
_
_
_

Los Rolling Stones avivan las especulaciones sobre el lanzamiento de su nuevo disco

El corto difundido en Twitter muestra a los veteranos del rock en el estudio de grabación

Charlie Watts, Ronnie Wood, Mick Jagger y Keith Richards miembros de Rolling Stones.Vídeo: SAMIR HUSSEIN

Los Rolling Stones han difundido a través de la red social Twitter dos vídeos escuetos, de diez segundos cada uno, en los que los artistas del rock and roll aparecen dentro de un estudio. Este material ha multiplicado las especulaciones sobre la fecha de publicación de su nuevo disco, el primero después de más de una década de silencio. En las grabaciones, los músicos veteranos exhiben su arte a ritmo de guitarras y armónicas, bajo el texto "Coming October 6". 

En el arranque del vídeo se lee "British Grove Studios, Chiswick, London", dirección que corresponde con un estudio de grabación, al este de la capital inglesa, donde han grabado músicos como Eric Clapton. El guitarrista de la banda Keith Richards confirmó que Clapton interpreta "un par de temas" en este nuevo trabajo que se espera para finales de este año.

El disco del mítico grupo, que se espera para finales de este año, cuenta con temas de blues, según adelantaron los artistas el pasado mes de abril. "Grabamos 11 blues en dos días", dijo el guitarrista. Además de temas propios, el músico contó que habría versiones de Little Walter y Howlin’ Wolf, entre otros. "Estamos en este momento en el estudio con material nuevo. Fue una sorpresa para nosotros. No teníamos intención de hacerlo. Estoy emocionado por ello", explicó Richards en una entrevista.

Este nuevo trabajo será el número 25 del grupo en su carrera y el primero en más de una década. Entre su álbum de 2005 y el que se espera para finales de este año, vio la luz el recopilatorio Grrrr!, con dos nuevas canciones incluidas como cortes extra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_