_
_
_
_
_

Disney confirma la versión en imagen real de ‘El rey león’

El 'remake' será dirigido por Jon Favreau, director que llevó al cine la nueva película de 'El libro de la selva'

Fotograma de la versión original de 'El rey león' de 1994.
Fotograma de la versión original de 'El rey león' de 1994.

El rey de la selva de Disney regresará en imagen real a la gran pantalla. Tras el éxito en taquilla de la nueva versión de El libro de la selva, que reunió 861,8 millones de euros a nivel mundial —según la web Mojo Box Office—, la compañía de animación ha anunciado que está trabajando con el mismo director, Jon Favreau (Iron Man), en un remake de El rey león. Sin dar otros detalles, más que la película incluirá canciones originales del clásico de 1994, la major dio a conocer la noticia este miércoles a través de un comunicado: "Podemos confirmar oficialmente que Walt Disney Studios y el director Jon Favreau están poniendo una nueva reinvención de El rey león en producción".

Más información
‘El libro de la selva’, el mejor estreno en lo que va de año
‘La Bella y la Bestia’ enseña su primer tráiler con Emma Watson
Tim Burton dirigirá ‘Dumbo’

El filme en acción real se suma a la tendencia que sigue la compañía estadounidense que ya ha estrenado adaptaciones de carne y hueso de Alicia en el país de las maravillas, Maléfica, Cenicienta, y que continuará con la secuela de El libro de la selva, Dumbo —que está en desarrollo por Tim Burton— y la nueva versión de La bella y la bestia, que llegará a las salas en marzo de 2017 con Emma Watson como protagonista. Favreau también mostró su emoción por el proyecto con un tuit en el que utilizó emoticones de un león y una corona.

Con aproximadamente 865 millones ingresados en taquilla a nivel mundial, la versión original de 1994 es uno de los mayores éxitos de la historia de la animación y el 30º filme que más ha recaudado de siempre. Su banda sonora, que incluye canciones de Elton John y partituras de Hans Zimmer, ganó dos premios Oscar y dos Grammy. Su triunfo se ha extendido también al teatro, donde el musical homónimo debutó hace 19 años en Broadway y hasta el día de hoy continúa como una de las obras más taquilleras. Ha sido traducida a ocho lenguajes diferentes en 23 producciones distintas que han sido vistas por más de 85 millones de personas en ciudades como Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid (donde lleva más de cinco temporadas), Ciudad de México, Shanghái, entre otras.

Y aunque no se ha dado a conocer la fecha de estreno de el nuevo Rey León, medios especializados aseguran que podría ser en diciembre de 2018, de acuerdo con fechas que Disney registró en abril pasado para el lanzamiento de películas de las que no especificó los nombres.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_