_
_
_
_
_

El ‘Concierto de Aranjuez’ viaja a Londres con la Fundación Excelentia

La orquesta y el coro de la entidad española inician su temporada con recitales que los llevarán por primera vez a Inglaterra

Orquesta Clásica Santa Cecilia.
Orquesta Clásica Santa Cecilia.Fundación Excelentia

La Fundación Excelentia inaugura su temporada 2016-2017 en Madrid, pero por vez primera viajará a Barcelona e Inglaterra. En un año que dedicará a conmemorar el 15 aniversario de su Orquesta Clásica Santa Cecilia y el quinto de su coro Sociedad Coral Excelentia, la asociación arranca mañana, miércoles, con un concierto en el Teatro Real, con la Sinfonía nº 9 de Beethoven y la Misa de Coronación de Mozart. A partir del jueves, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de la capital, llegará el Concierto de Aranjuez, que presentarán el 4 de octubre en el Cadogan Hall de Londres, y desde el 4 de noviembre por primera vez en Barcelona.

Más información
El Auditorio Nacional abre sus puertas a Luke Skywalker
Broadway llega al Teatro Real
"Todo Mozart" en el Auditorio Nacional

El programa, dentro del ciclo Zurich International Orchestra Series, será “muy español”, con el Concierto de Aranjuez, La Boda de Luis Alonso, El amor brujo de Manuel de Falla, y la Sinfonía nº 4 de Mendelssohn. Interpretadas por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, el virtuoso de la guitarra Craig Odgen y con un programa encabezado por Grzegorz Nowak, director permanente asociado de la Royal Philharmonic de Londres. “Para una orquesta española que haya sido invitada a participar compartiendo cartel con grandes nombres es un privilegio, no solamente por ser la primera orquesta española, sino también por ir ganando prestigio a nivel internacional”, ha asegurado Javier Martí, presidente de la Fundación Excelentia.

Bajo el lema La música es la voluptuosidad de la imaginación, frase de Eugène Delacroix, la temporada 2016-17 de la Fundación Excelentia presenta diferentes ciclos con propuestas para públicos variados. “Continuamos con el ciclo de grandes clásicos, con 12 conciertos en los que vamos incorporando solistas de todo tipo como violinistas y pianistas consagrados. Y abrimos uno nuevo de grandes coros del mundo”, ha adelantado Martí. Las obras incluyen a directores e intérpretes de la categoría de Grzegorz Nowak, Vadim Gluzman, Alexei Volodin.

En el ciclo de coros se podrán ver seis conciertos, en los que participan formaciones de categoría internacional como el Bach de Stuttgart, Salzburg Concert Soloists, Lucerne Festival Soloists, y directores de la talla de de Ilia Korol, Jörg-Hannes Hahn, y Vladiimir Kulenovic. Interpretarán obras como La Gran Misa de Mozart, El Mesías de Haendel, el Réquiem de Brahms, o La Pasión según San Mateo de Bach.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_