_
_
_
_
_

Casas, nuevo gestor de Las Ventas durante los próximos cuatro años

La oferta del empresario francés ha obtenido 98 puntos frente a los 51,37 de Taurodelta

El francés Simón Casas (i); el director general de Nautalia, Rafael García Garrido (c), y el torero Curro Vázquez (d).
El francés Simón Casas (i); el director general de Nautalia, Rafael García Garrido (c), y el torero Curro Vázquez (d).Chema Moya (EFE)

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por el empresario francés Simón Casas y Nautalia Viajes se ha convertido en la nueva empresa de la plaza de toros de Las Ventas para los próximos cuatro años, según la decisión anunciada hoy por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

La mesa de contratación del concurso por Las Ventas ha valorado la oferta de Simón Casas, primer empresario extranjero que lleva el coso madrileño, con 98 puntos sobre 100 (85 puntos en la valoración de los criterios objetivos más 13 de los aspectos subjetivos o de mejora) por los 51,37 obtenidos por Taurodelta y Global Gudea (42,87 puntos objetivos más 8,50 de los criterios de mejora).

Casas y Nautalia desbancan así al único competidor en este concurso de licitación, Taurodelta, empresa que comanda José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, y que se ha encargado de la gestión del considerado primer coso del mundo durante los últimos 10 años.

La oferta económica del empresario francés superaba con creces en todos los apartados del pliego a la presentada por su único competidor en la carrera por la plaza de Madrid, que, al confiarse en que iba a ser el único en presentarse a lo que podría ser su reelección como empresa de Las Ventas, se ha quedado prácticamente en los mínimos exigidos.

Simón Casas, por su parte, en lo que consideraron fuentes del Centro de Asuntos Taurinos una ‘ambiciosa maniobra económica’, presentó una oferta mucho más alta, desmarcándose con 2.800.000 euros de canon económico, 700.000 más que el presentado por Taurodelta, que se ha quedado en el mínimo (2.100.000 euros) más un euro.

También en los apartados de ayudas a las escuelas taurinas, tanto la recién creada ‘José Cubero Yiyo’, como las otras restantes que hay también en la Comunidad de Madrid, así como el plan de fomento, difusión y publicidad de la tauromaquia, el remonte económico de la oferta de Casas y Nautalia Viajes es también notablemente más cuantioso.

En el único punto donde parecía haber un mayor equilibrio ha sido en la programación de la temporada taurina (ferias de San Isidro y Otoño, y resto de campaña estival), aunque también haya diferencias importantes entre ambas propuestas.

Simón Casas ve, por fin, su sueño cumplido. Después de varios concursos seguidos quedándose a las puertas de ser empresario de Las Ventas, ahora lo ha conseguido, desbancando a Taurodelta, su gran rival en esta larga lucha empresarial, y que ha puesto punto y final a un ciclo de diez años ininterrumpidos al frente de la monumental madrileña.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_