_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Alas de mariposa’, el deslumbrante debut como director de Juanma Bajo Ulloa

Un fin de semana lleno de baloncesto con la Supercopa, primer título de la temporada ‘Watchmen’: Zack Snyder lleva a la pantalla el legendario cómic de Moore y Gibbons

22.20 / La 2

Alas de mariposa

España, 1991 (104 minutos). Director: Juanma Bajo Ulloa. Intérpretes: Silvia Munt, Laura Vaquero, Karra Elejalde.

En su explosivo debut, Juanma Bajo Ulloa logró una película monumental, que permanece como una de las obras más personales y terribles del cine español. Alas de mariposa es una cruel pesadilla que se vuelca en la virulenta relación entre una madre y su hija, enfangadas en un odio recíproco. La puesta en escena de Bajo Ulloa, llena de audacias formales, dibuja unos personajes sangrantes que obligan al espectador a asomarse al horror de unas vidas devastadas.

18.25 / TCM

Man on the Moon

EE UU, 1999 (113 minutos). Director: Milos Forman. Intérpretes: Jim Carrey, Danny DeVito, Courtney Love.

Milos Forman traza una ácida biografía del malogrado y controvertido cómico televisivo Andy Kaufman. Su figura sirve a Man on the Moon para elaborar una sátira de la sociedad estadounidense que gracias a un modélico guion sabe esconder tras la diversión buenas dosis de amargura.

19.00 / Movistar Deportes 1

Fin de semana con la Supercopa de baloncesto

El primer título oficial de la temporada de baloncesto se pone en juego este fin de semana. La Supercopa comienza hoy a las 19.00 con la semifinal que disputan Baskonia y Herbalife Gran Canaria. A las 21.00 llegará el turno del duelo entre Real Madrid y Barcelona. Mañana se disputarán el concurso de triples, a las 18.00, y la final, a las 19.00, todo ello ante las cámaras de Movistar Deportes 1.

22.30 / Neox

Noche de humor con Chuck Lorre

Todos los viernes, Neox propone una noche dedicada al humor de la mano del maestro de las sitcom, Chuck Lorre, responsable, entre otras series, de The Big Bang Theory y Dos hombres y medio. En esta ocasión, la cadena emite una selección de episodios de la comedia protagonizada por los jóvenes científicos, así como de Mike y Molly, la serie centrada en una pareja que acepta su sobrepeso con el mejor sentido del humor.

0.40 / Cuatro

Watchmen

EE UU, 2009 (160 minutos). Director: Zack Snyder. Intérpretes: Patrick Wilson, Carla Gugino, Jackie Earle Haley.

No era imposible llevar a la pantalla el memorable cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. Zack Snyder lo demuestra en un filme repleto de nervio que respeta escrupulosamente espíritu de las viñetas y juega con los superhéroes como iconos populares para someterlos a una deconstrucción que incide en su lado más oscuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_