_
_
_
_
_

‘El Ministerio del Tiempo’ renueva por una tercera temporada

El Consejo de TVE ha aprobado este jueves la producción de 13 nuevos capítulos

Natalia Marcos

Los ministéricos están de enhorabuena. TVE ha renovado la serie El Ministerio del Tiempo por una tercera temporada. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves la producción de 13 nuevos capítulos en los que la patrulla seguirá viajando en el tiempo con la misión de mantener la Historia de España intacta.   

Más información
“El entrenamiento de una actriz consiste también en desaprender”
Aventuras ‘ministéricas’ para insaciables
‘El Ministerio del Tiempo’ se emitirá en México y Brasil

La serie producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment y creada por Javier y Pablo Olivares afrontará la tercera temporada con un salto de calidad respeto a las dos anteriores e importantes mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D, según explica TVE en un comunicado. Además, las historias se enriquecerán con nuevos personajes.

"Tenemos más presupuesto, sí, pero todavía está lejos de las cifras de Juego de tronos", aclara entre risas Javier Olivares en conversación con EL PAÍS. El aumento en el presupuesto se notará en que, además de mantener y potenciar los efectos visuales, la serie podrá rodar más en paisajes naturales, "incluso ir al mar, contar historias de América, con personajes internacionales relacionados con España... Abrirnos un poco al exterior", dice Olivares.

Ahora que la serie tiene el visto bueno para una nueva temporada comienza el proceso de preparación de unos nuevos capítulos que ya tienen el guion en una fase "bastante adelantada", puntualiza Olivares. Si estarán todos los actores de la serie en los nuevos capítulos todavía es pronto para saberlo. "Hoy empieza la tarea", dice el cocreador de la serie. "Todo el equipo, desde que están en El Ministerio del Tiempo, han recibido muchas ofertas de fuera. Y tienen que comer", justifica Olivares, que cree que en diciembre podría comenzar el rodaje de los nuevos capítulos con la intención de que el estreno de los nuevos capítulos no pase de 2017.

La ficción de TVE, protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, emitió su segunda temporada la pasada primavera. Desde entonces los fans de la serie llevaban esperando una renovación que no llegaba. La intención de contar con mayor financiación para la serie había llevado a TVE a negociar con otras plataformas, como Netflix, en busca de colaboración en la producción. "Queremos una tercera temporada que sorprenda al espectador. En cuanto a producción habíamos tocado techo. Había que armar una buena producción y una buena financiación", dijo Fernando López Puig, director de Ficción, a EL PAÍS, preguntado por el futuro de la serie hace unas semanas.

La serie, que cuenta con una potente base de fans, los llamados ministéricos, ha recibido con numerosos reconocimientos. Entre otros, ha sido premiada con la medalla de bronce en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York, el Premio Ondas, el Fotogramas de Plata a la mejor serie, el Madrid Imagen o el premio del FesTVal de Vitoria a la mejor serie y al mejor guion. Sin embargo, al final de la segunda temporada sus seguidores temían por su futuro dados los bajos datos de audiencia en directo que estaba cosechando. Por suerte, habrá más aventuras para Amelia, Alonso y Julián. Javier Olivares destaca la importancia del apoyo de los fans a la serie. "Es lo que la hace una serie muy especial. Es un fenómeno que nunca había vivido en 25 años de carrera".

Nuevos formatos en TVE

El Consejo de Administración también ha dado luz verde a una producción en colaboración con 100 Balas. Se trata de ocho capítulos del programa Espinete no existe, espacio semanal que repasará la historia de TVE a lo largo de las décadas con imágenes de archivo, piezas originales, sketches y entrevistas en plató.

Además, ha aprobado la producción por parte de Shine Iberia de ocho capítulos del programa El árbol de los deseos, un formato en el que los niños conseguirán que se cumpla el sueño de alguien muy cercano. Además, se ha aprobado un contrato con Gestmusic Endemol para producir en colaboración una gala con motivo de los 60 años de TVE. También habrá 45 capítulos más de Torres en la cocina, producido por Lavinia Audiovisual.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_