_
_
_
_
_

La Fiesta del Cine regresa del 24 al 26 de octubre

La iniciativa que baja los precios de las entradas a 2,90 euros celebra su XI edición

Colas ante una sala madrileña en una anterior edición de la Fiesta del Cine.
Colas ante una sala madrileña en una anterior edición de la Fiesta del Cine. CARLOS ROSILLO

Los próximos días 24, 25 y 26 de octubre las entradas para ver una película en España costarán 2,90 euros. Es decir, regresa la Fiesta del Cine. Los organizadores de la iniciativa, que se celebra cada seis meses, en primavera y en otoño, acaban de anunciar las fechas de su XI edición. La cita cuenta con la participación de más del 95% de las salas de toda España.

Más información
La X Fiesta del Cine logra su objetivo con 1,7 millones de entradas
Todo sobre la Fiesta del Cine

Para aprovechar el descuento los espectadores tienen que registrarse en la web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación. Los que ya hayan dejado sus datos en anteriores convocatorias de la Fiesta del Cine solo tendrán que introducir su correo electrónico y fecha de nacimiento. Como ya ocurre desde hace unas ediciones, las entradas se podrán adquirir tanto online como en la taquilla o en los cajeros de las propias salas.

La última edición de la cita, en mayo de este año, logró seducir a 1,7 millones de espectadores. Más en general, la Fiesta del Cine lleva más de 13 millones de espectadores acumulados en sus 10 convocatorias, calcula la agencia Efe, y desde hace años ya no baja del millón y medio de asistentes en cada edición.

Sus organizadores -la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)- suelen señalar que el objetivo mínimo es alcanzar al menos un millón de espectadores. Sin embargo la edición que se celebra en otoño superó a los dos millones en sus últimas dos convocatorias, de ahí que en esa vuelva a ser la meta también en este caso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_