_
_
_
_
_

‘La voz’ vuelve más diversa y urbana

El programa de búsqueda de talentos apuesta esta temporada por estilos musicales más variados

La voz vuelve esta noche a Telecinco (22.00) con momentos que “van a hacer llorar a toda España”, asegura Jesús Vázquez. Los entrenadores de los concursantes y los asesores coinciden con él: “emoción” es la palabra que podría definir a la cuarta temporada del programa de búsqueda de talentos. “Pasión, emoción y música”, señala Alejandro Sanz que, como Malú, repite como entrenador. Pero a diferencia de las ediciones anteriores, en la nueva etapa se podrá oír estilos musicales muy distintos a los escuchados en el pasado. “Nos hemos metido de golpe en el siglo XXI en cuanto a la música”, dijo Vázquez en la presentación del concurso de Telecinco.

Más información
Alejandro Sanz, Malú, Melendi y Manuel Carrasco, ‘coaches’ de la cuarta edición de ‘La voz’
La final de ‘La voz 2015’, en imágenes
Otra vez en busca de ‘La voz’

Junto a Alejandro Sanz y Malú, en los sillones rojos también estará el cantante Manuel Carrasco tras haber ocupado ya esa posición en La voz kids 2. Melendi, quien fuera juez en la primera edición, regresa en la cuarta temporada, aunque esta vez "más maduro, menos rebelde", como lo define Vázquez. Durante la presentación de la nueva etapa, celebrada hace dos semanas, el característico plató de La voz, con un par de manos gigantes haciendo el signo de victoria y sosteniendo un micrófono, está vacío. No hay público, pero lo llenan las risas y las bromas que se gastan coaches (como denominan en el programa a los entrenadores de cada equipo), asesores y presentadores, que por primera vez coinciden todos juntos en una presentación del programa. “Es una edición muy especial, cargada de compañerismo”, afirma Malú, quien es la única que ha estado desde que arrancó el talent show. “La voz tiene la capacidad de aportarte cosas diferentes en cada edición”, asegura.

Aunque el flamenco es de los estilos musicales más socorridos en el programa, en esta ocasión se escuchará un poco menos y se abre el abanico de géneros, con un toque “más urbano, más pop”, desvela Jesús Vázquez. “Hay estilos que no hemos tenido en otras ediciones”, complementa Encarna Pardo, directora de Entretenimiento de Boomerang TV, que junto a Mediaset y Talpa producen la formato. “Los participantes saben que aquí respetamos la música”, remata Jesús Vázquez.

El show de los asesores

Como en las tres temporadas pasadas, cientos de participantes pasarán por el escenario en las Audiciones a ciegas, fase del concurso en la que los jueces elegirán a 16 artistas cada uno para formar sus equipos. El telón volverá a aparecer para ocultar a algunos de los cantantes, con el objetivo de que los espectadores experimenten las mismas sensaciones que los entrenadores en el momento de elegir. Las batallas introducen novedades en esta edición. José Mercé y Pablo López repiten en el programa para asesorar a Alejandro Sanz y Malú respectivamente. Se incorporan la cantante mexicana Gloria Trevi, que prestará su ayuda a Manuel Carrasco, y el argentino Diego Torres con Melendi. Los ánimos se caldearán en esta etapa con el Último asalto, donde los participantes competirán todos contra todos para intentar llegar a la fase de Directos, en la que la presentadora Tania Llasera volverá a ser la voz de las redes sociales.

Para Jesús Vázquez y Tania Llasera, Gloria Trevi “con todas sus lentejuelas” es la gran revelación de esta temporada. “Es el huracán que llegó de México”, dice el presentador. En el lado opuesto está Diego Torres, el argentino que en la presentación habló de manera muy calmada y sin aspavientos. “Me viene bien una persona con la experiencia vocal de Diego Torres”, afirma Melendi.

Melendi, el hijo pródigo

Después de aparecer como coach en La voz 1, Melendi vuelve a ocupar un sillón rojo en la cuarta edición. "Las sensaciones que estoy experimentando en esta temporada son muy diferentes. Esta vez voy en aumento", asegura el cantante, quien confiesa que la primera vez empezó con mucha emoción y terminó con los ánimos bajos.

Sus compañeros, como el presentador Jesús Vázquez y Malú, quienes han participado en los cuatro ciclos del talent show, aseguran que ahora lo ven con una actitud diferente. "Melendi ha vuelto más maduro, menos rebelde", señala Vázquez.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_