_
_
_
_
_

Roger Waters vuelve a México con un concierto gratuito en la capital

El exlíder de Pink Floyd y autor de 'The Wall' (El muro) se presentará en el Zócalo capitalino el próximo 1 de octubre

Elena Reina
Roger Waters en la presentación de 'The Wall' en Madrid en 2011.
Roger Waters en la presentación de 'The Wall' en Madrid en 2011.Claudio Álvarez

Roger Waters vuelve a México con un concierto gratuito en la plaza principal de la capital el próximo 1 de octubre. En plena batalla final entre Donald Trump y los mexicanos, de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el autor de la mítica canción The Wall (el muro) y exlíder de la banda de rock británica Pink Floyd, ofrecerá un espectáculo masivo para los mexicanos. “The Wall es todavía una acción de protesta”, señalaba en una entrevisa a este diario el año pasado.

Antes de presentarse gratis en el Zócalo capitalino, el artista dará dos conciertos en uno de los recintos con más capacidad de la Ciudad de México (con espacio para casi 100.000 personas), los próximos 28 y 29 de septiembre. Las entradas van desde los 360 pesos hasta los 3.000 (de 18 dólares hasta 150).

La visita de Waters se produce después concluir una extensa gira de seis años con The Wall, en la que ha ofrecido más de 200 espectáculos en todo el mundo. El tour incluyó en dos ocasiones a México en 2012, con conciertos en el Foro Sol, donde regresará esta vez, que albergaron a más de 80 mil personas.

Puede que una de los temas más icónicos de la banda no haya tenido en su historia un significado tan real para México. Después de las amenazas del magnate estadounidense sobre la construcción de un muro que separe Estados Unidos de México, Waters irrumpirá en la plaza de casi 50.000 metros cuadrados para entonar, entre otros sencillos de la banda, su famosa The Wall.

El mismo Waters aseguró en una entrevista a este diario que el tema está más vivo que nunca y por eso decidió emprender una gira con su nombre. No mencionó en ese momento a México y la polémica sobre el muro de Trump, pero es muy probable que sea uno de los temas principales del concierto. "The Wall aún es una acción de protesta. Es mucho menos sobre la historia del chaval y su pérdida que sobre la preocupación de todos los que perdemos a gente en guerras. (...) The Wall es hoy una pieza sobre cualquier persona que sufre en cualquier conflicto", explicaba el artista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena Reina
Es redactora de la sección de Madrid. Antes trabajó ocho años en la redacción de EL PAÍS México, donde se especializó en temas de narcotráfico, migración y feminicidios. Es coautora del libro ‘Rabia: ocho crónicas contra el cinismo en América Latina’ (Anagrama, 2022) y Premio Gabriel García Márquez de Periodismo a la mejor cobertura en 2020

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_