_
_
_
_
_

Yvonne Blake, única candidata para presidir la Academia de Cine

La figurinista y diseñadora de vestuario es la actual presidenta en funciones de la institución

Yvonne Blake, en una imagen de 2006, en Madrid.
Yvonne Blake, en una imagen de 2006, en Madrid. REUTERS / CORDON PRESS
Más información
Yvonne Blake asumirá la presidencia en funciones de la Academia de Cine
La figurinista Yvonne Blake, premio Nacional de Cinematografía 2012
Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine

La figurinista y diseñadora de vestuario Yvonne Blake, actual presidenta en funciones de la Academia de Cine, encabeza la única candidatura a la presidencia de la institución para elegir la nueva cúpula, que se designará en la próxima Asamblea General que se celebrará el próximo 15 de octubre.

La de Yvonne Blake (Manchester, Reino Unido, 1940) no ha sido la única candidatura recibida, pero sí la única de las dos presentadas que "cumple con los requisitos establecidos en el reglamento electoral", según informa ha informado este jueves la Academia.

La candidatura de Blake está formada por el director y guionista Mariano Barroso (Goya a la mejor dirección novel por Mi hermano del alma) y por la actriz Nora Navas (Goya a la mejor actriz protagonista por Pa negre) como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Blake ha sido responsable del vestuario de cerca de 60 producciones y ha ocupado el cargo de presidenta en funciones de la institución desde que el actor Antonio Resines dimitiese de su cargo el pasado 15 de julio.

El plazo para presentar las candidaturas se cerraba hoy a las 14:00 horas y, tras una revisión de las solicitudes, la Comisión Electoral ha considerado que la propuesta encabezada Blake reúne los requisitos para tomar el relevo a Antonio Resines, que el pasado 15 de julio presentó su dimisión. En la próxima Asamblea General, que se celebrará el 15 de octubre, los miembros de la Academia elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura aceptada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_