_
_
_
_
_

El español Víctor Reyes gana el Emmy por la banda sonora de ‘El infiltrado’

'Juego de tronos' conquista sus primeros nueve Emmys de este año

Natalia Marcos

El compositor salmantino Víctor Reyes optaba a dos premios Emmy por el tema principal y la banda sonora de El infiltrado (The Night Manager, emitida en España en AMC). Finalmente, Reyes recogió uno de ellos, el de la mejor banda sonora por las melodías que creó para la miniserie de espías protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie. El compositor de la música de las películas del director Rodrigo Cortés y de múltiples series españolas como Motivos personales, Ana y los 7, Sin tetas no hay paraíso, Hospital Central, Ángel o demonio o Piratas, se impuso en la noche del sábado a las bandas sonoras de las películas para televisión All the way, Descendants, Jesse Stone: Lost In Paradise y las series Fargo y Guerra y paz. "Está muy bien, me agradó mucho que me nominaran, me siento muy honrado", decía el compositor en una entrevista con EL PAÍS.

Su premio se entregó en la primera gala de los premios Emmy, que se entregan en tres ceremonias (el sábado 10 y domingo 11 se dan los galardones creativos, mientras que el domingo 18 será el turno de las categorías interpretativas). Juego de tronos, que lidera la lista de nominados con 23 candidaturas, abrió su cuenta particular en la noche del sábado con nueve estatuillas, con premios, entre otros, a los efectos especiales visuales, vestuario y al mejor reparto de una serie dramática. The People v. O.J. Simpson: American Crime Story (nominada a 22 Emmy) también destacó con cuatro premios en las categorías de miniserie, con galardones a su reparto y al trabajo de peluquería, entre otros.

Dentro de los Emmy creativos también se entregan los galardones a los actores invitados. Margo Martindale recogió el suyo por The Americans como mejor actriz invitada en una serie dramática, mientras que Hank Azaria fue el mejor actor invitado en un drama por su papel en Ray Donovan. Tina Fey y Amy Poehler recogieron juntas el galardón como mejor actriz invitada de comedia por Saturday Night Live, mientras que Peter Scolari, que entró en la competición tras la descalificación de Peter MacNicol, ganó el premio por su participación en Girls. El reparto de Silicon Valley recibió el Emmy al mejor casting de una serie de comedia.

El resto de premios creativos se entregarán en la noche del domingo 11, mientras que los galardones interpretativos llegarán en la noche del domingo 18. Será entonces cuando se sepa si Juego de tronos revalida su título como mejor drama, que tendrá que defender frente a The Americans, Better Call Saul, Downton Abbey, Homeland, House of Cards y Mr. Robot. En comedia, la batalla está entre Black-ish, Master of None, Modern Family, Silicon Valley, Transparent, Unbreakable Kimmy Schmidt y Veep, mientras que las miniseries que compiten por el título son American Crime, Fargo, The Night Manager, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story y Roots.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_