_
_
_
_
_

‘Hazte un selfi’, un ‘talk show’ para la generación ‘millennial’

Uri Sabat presenta el programa de que se emite de lunes a viernes en Cuatro

Uri Sabat (izquierda) y su compañera de plató, Pitty Bernad, en el set de 'Hazte un selfie'.
Uri Sabat (izquierda) y su compañera de plató, Pitty Bernad, en el set de 'Hazte un selfie'.Mediaset

“No hace falta que seas famoso en Internet, si tienes algo original que quieres compartir puedes venir a contarlo”. Así describe Uri Sabat a EL PAÍS su nueva propuesta televisiva, Hazte un selfi, que Cuatro emite de lunes a viernes (15.50). El programa, dirigido a un público millennial, sigue un formato de talk show, en el que un grupo de invitados debate junto a Sabat y su compañera de plató, la DJ Pitty Bernad, temas relacionados con las redes sociales e Internet como pueden ser el amor y las relaciones online, las aspiraciones de convertirse en una estrella viral de las redes o anécdotas vividas en Internet. “No hay ningún programa como este en España y hacía bastante tiempo que no se realizaba uno que te permitiera aprender muchas cosas nuevas de nuestras vidas en las redes como Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram o Whatsapp”, comenta Sabat.

El presentador afirma que el talk show sirve de “radiografía de la sociedad actual en la que vivimos”. Algunas de las historias presentadas han sido la de una relación a distancia que sobrevivió gracias al Skype —y que culminó en matrimonio— o un grafitero que pasó de pintar en las calles a relacionarse con famosos. “Queríamos crear un programa donde cualquiera pueda participar y en el que se vea cómo la comunicación de los jóvenes ha cambiado, donde tenemos todo tipo de historias, personajes, perfiles y gustos”.

Sabat se ha convertido en uno de los influencers de mayor éxito en España, con 119.000 followers en Twitter, 381.900 en Facebook y 163.000 en Instagram. Para cuidar la identidad digital, el presentador aconseja ser sincero con uno mismo en las publicaciones que se realizan, divertirse en lo que se haga y olvidarse de los objetivos a largo plazo. "Poco a poco se convierte en un trabajo que se debe ir alimentando. Si esto es un engorro para ti, no lo vas a hacer bien. El éxito solo se garantiza si logras transmitir tu pasión”, puntualiza.

Uri Sabat fue presentador del programa Ponte a prueba en Europa FM hasta 2013. Trabajó de locutor en No te cortes hasta julio 2016 en Los 40, y acaba de estrenar Radiotubers en la misma emisora junto a los influencers Jorge Cremades, Antón Lofer, Dante Caro y Andrea Compton. Su debut televisivo en Cuatro fue en Contamos contigo. “En la cadena siempre han contado conmigo, para mí estar aquí es genial, es como estar en casa y he regresado con mucha ilusión”.

Su compañera de plató, Pitty Bernad, es periodista y DJ. Su función en Hazte un selfi es la de crear el ambiente en el talk show, pinchando discos y comentando las ocurrencias de los invitados junto a Sabat. Cuenta con su propio canal de televisión en línea, Le Garage TV.

¿El fin de la televisión y la radio?

Cada vez más jóvenes optan por Internet en lugar de acudir a la televisión o a la radio para informarse. Para Sabat, esto no es un problema, ya que "los medios de comunicación son todos complementarios. Son diferentes modelos de exhibición en los que cada uno tiene su lenguaje y su puesta en escena, donde el espectador tiene una mayor oferta para consumir un contenido en específico. De la misma manera que la tele no desplazó a la radio, sucederá lo mismo con Internet".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_