_
_
_
_
_

El canal #0 presume de plantel mirando al futuro

Entre los programas que prepara se encuentran grandes proyectos de documentales

Natalia Marcos
Foto de familia de #0 en el FesTVal.
Foto de familia de #0 en el FesTVal.

No faltaba casi nadie. #0 se ha presentado en su primer FesTVal llevando como arma casi toda su artillería para presentar su primera temporada completa. Con solo siete meses de vida, el canal ya parece haber dado muchas alegrías a sus responsables. El balance que hace Fernando Jerez, director del canal de Movistar+, es muy optimista. “No tenía un referente previo. En estos meses han pasado cosas muy interesantes. Se nos ha percibido como un canal casi nacional cuando no dejamos de ser una oferta de televisión que solo pueden ver los casi cuatro millones de hogares que tienen Movistar+”, explica Jerez a EL PAÍS.

Más información
De #0 a 100
#0, el entretenimiento por bandera

La apuesta de #0 por la producción propia es fundamental. Las 837 horas de producción propia que han emitido dan fe de ello. “Estamos dinamizando el área audiovisual del país”, dice Jerez. Por eso en Vitoria han querido repasar todo lo que han logrado en estos meses al respecto y adelantar lo que vendrá en los próximos. El magacín Likes, el late show Late Motiv de Andreu Buenafuente, los reportajes de Vice Diario, los temas controvertidos en los que se adentra Jon Sistiaga en Tabú, el humor de Ilustres ignorantes, la información deportiva… En esta área, precisamente, se producirá en esta temporada un cambio importante, ya que el ya clásico El día después pasará a estar presentado por el periodista Antoni Daimiel.

Todos ellos regresan en la nueva temporada, algunos con pequeños cambios de horario, como Vice que pasa a las doce de la noche “para poder ser más arriesgado aún”, en palabras de Fernando Jerez. Pero también se sumarán nuevos formatos que irán viendo la luz en las próximas semanas o meses. El primero en llegar será La vida secreta de los niños, programa que tratará de mostrar el mundo infantil siguiendo durante tres semanas a 10 niños de cuatro años y que arranca este domingo a las 21.30. El miércoles 14 será el turno de El instituto, centrado en la vida un grupo de estudiantes de 4º de ESO de un instituto de Fuenlabrada (Madrid).

El 20 de septiembre, y para hacer de la noche de los martes una noche centrada en la comedia, será el turno del debut de Loco mundo, programa presentado por David Broncano y en el que contará con colaboradores como los cómicos Quequé, Dani Rovira, Raúl Cimas o Ignatius Farray.

En preparación y para estrenar a finales de año está Caos FC, en el que Michael Robinson y Raúl Ruiz buscarán equipos de fútbol "desastrosos", tratando de reconectarlos emocionalmente con sus localidades. También se suma a la parrilla de #0 Día cero, centrado en las vidas de tres personas, una de ellas famosa, nacidas el mismo día. El programa ya contó con una primera entrega protagonizada por Vicente del Bosque y ahora vuelve con otras cinco entregas más. También para final de año se espera Street Viú, un programa de la productora Molinos de Papel (responsable de formatos como Callejeros) que ofrecerá una mirada diferente de las principales calles de la geografía española. A ello se suman las series británicas The Five (Sky) y Victoria (ITV), los documentales de Mary Beard y Planeta Tierra 10 años después.

Mirada al futuro

Aunque el balance que hace Fernando Jerez de los primeros siete años del canal es muy positivo, todavía quedan retos por conseguir. "Nuestro margen de mejora está sobre todo en combatir la capacidad de visibilidad que tenemos, que es limitada. Tenemos que ser una oferta de contenidos que no tenga que ver con el consumo lineal, programas que la gente quiera descargar, ver en vídeos cortos, que es como se consume ahora la tele", cuenta el director del canal a EL PAÍS.

De cara al futuro y con la vista puesta ya en 2018, #0 está trabajando en grandes proyectos. "Van a ser la bomba pero tienen otros procesos e implican a gente de primer nivel internacional. Son producciones que no se pueden hacer en dos meses y que están muy relacionadas con el género documental, con documentales de alto standing y con gente número uno en todo el mundo", adelanta Jerez sin dar más pistas pero dejando claro que la apuesta por la producción propia va a seguir siendo una prioridad en #0.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_