_
_
_
_
_

La nueva cara de Los 40

La emisora musical de PRISA apuesta por formatos inéditos y un mayor contacto con la audiencia en su 50º aniversario

Bunbury, el martes en el teatro Barceló de Madrid.
Bunbury, el martes en el teatro Barceló de Madrid.Álvaro García

Los 40 comienza temporada con una fuerte apuesta por la innovación, el contacto con la audiencia y los nuevos formatos. En su 50º aniversario, la emisora estrena espacios e incorpora voces nuevas para abordar el mundo de la música y el entretenimiento desde todas las perspectivas posibles. El teatro Barceló de Madrid acogió el martes por la tarde la presentación de la nueva temporada. “Los 40 se están transformando y creciendo gracias al talento. El factor humano es lo que va a definir el nuevo ciclo, va a ser una radio divertida y disparatada”, explicó Eva Cebrián, directora de las cadenas musicales de Prisa Radio. La fiesta terminó con un acústico de Bunbury.

Las redes sociales son las grandes protagonistas de los nuevos programas de Los 40. El director de contenidos y estrategia digital de las radios musicales del grupo PRISA, Ricardo Villa, señaló que la emisora ha centrado su energía en “trasladar toda la fuerza prescriptora de los djs a las redes”, porque “ahí es donde la música sigue viviendo”. Uri Sàbat presentará Radiotubers, un programa ideado para escucharlo e interactuar a través de los dispositivos móviles. Algunas de las figuras que revolucionan la red, como Jorge Cremades, Andrea Compton, Dante Caro, Lofer y Herrejón, entre otros, acompañarán a Sàbat en este espacio. “Esta es la auténtica revolución de los últimos 20 años, hemos sido bastante transgresores”, apuntó Toni Sánchez, director de Los 40. Las noches son para LOS40 Trending, dirigido por Arturo Paniagua, que se dedicará a descubrir artistas emergentes y sonidos virales.

Más información
Medio siglo con canciones que marcan nuestras vidas
LOS40 revolucionan su parrilla con contenidos y formatos nuevos
Todo lo que no sabes sobre los 50 años de Los 40

La emisora presumió también ayer de las incorporaciones de la nueva temporada. Cristina Boscá copresenta desde esta semana Anda Ya, el programa matutino líder, junto a Dani Moreno. El espacio contará con nuevos colaboradores, como la exgimnasta Almudena Cid, que aportará una nueva visión sobre el deporte, el rapero Skone, que llevará la improvisación a las ondas, la youtuber Chusita Fashion Fever y Sheila Blanco, profesora de La Voz Kids. Gema Hurtado se une a Lo+40, el magazín de la tarde presentado por Xavi Martínez, que además amplía su horario desde las 18.00 hasta las 21.00. Prácticamente ninguno de los nuevos nombres, ni tampoco de los de siempre, faltó ayer a la presentación de las novedades.

Imagen con el equipo al completo de Los 40.
Imagen con el equipo al completo de Los 40.WILMA LORENZO

El veterano espacio Del 40 al 1 Coca Cola, de Tony Aguilar, salta a la parrilla diaria para seguir con detalle los movimientos que se produzcan en la lista de éxitos musicales de la emisora. El programa mantiene también su horario habitual los sábados por la mañana, para desvelar cada semana quién reina en el pop. Aguilar bromeó con su trabajo sin descanso en la emisora desde hace 21 años.

La nueva temporada vuelve con Los40 Yu, presentado por Dani Mateo, que seguirá contando con sus colaboradores habituales: Antonio Castelo, Lorena Castell, Alaska y Mario, Joaquín Reyes y El Rubius, entre otros. We Love 40, el programa con el que Juan Magán debutó en la radio el pasado mes de junio, también regresa en su horario habitual los sábados por la noche. Luis López seguirá al frente de las madrugadas con World Dance Music, el espacio dedicado a la escena electrónica y a los festivales dance.

Juan Luis Cano madruga para M80

Juan Luis Cano vuelve a madrugar para ponerse al frente del programa matutino de M80, Arriba España. El espacio, que se estrenó este lunes, se puede seguir en las ondas y simultáneamente en streaming. El periodista Toni Garrido está en la producción ejecutiva. Cano cuenta con colaboradores como el Gran Wyoming, Santi Millán, Luis Alfonso Gámez, América Valenzuela, Fernando Romay, María Gómez y Juan Antonio Corbalán.

La emisora estrena nuevos programas: Los Residentes (de lunes a jueves a las 23.00) contará cada día con un prescriptor: Iñaki de la Torre (ex director de la revista Rolling Stone en España y colaborador habitual de La Ventana en la Cadena SER), Fernando Navarro (crítico musical de EL PAÍS y colaborador los fines de semana en A vivir, de la Cadena SER), Mikel Iturriaga (El Comidista, con larga trayectoria en Babelia y Tentaciones de EL PAÍS) y Alfonso Cardenal (periodista musical con larga trayectoria en medios musicales y actualmente al frente de Sofá Sonoro en la Cadena SER). En El Roockie del mes (domingos a las 22.00), cada mes será presentada una estrella. Leiva inaugura este espacio el día 11.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_