_
_
_
_
_

Daniel Craig recibe una oferta de 135 millones de euros para volver a Bond

El contrato es por dos películas, pese a los rumores que apuntan a Tom Hiddleston como nuevo 007

Daniel Craig como James Bond en un fotograma de 'Spectre'.
Daniel Craig como James Bond en un fotograma de 'Spectre'.
Más información
Daniel Craig: "Preferiría cortarme las venas antes de volver a ser James Bond"
“No sé si volveré a hacer otro ‘bond”
Tom Hiddleston negocia convertirse en el nuevo James Bond

"Preferiría cortarme las venas antes de volver a ser James Bond". Así de tajante se mostraba Daniel Craig cuando le preguntaban por su futuro en la saga, todavía sumergido en la promoción de la última película. Llevaba diez años y cuatro largometrajes dando vida a 007: Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015). Sus declaraciones prácticamente daban por descartadas la posibilidad de que volviera a enfundarse el traje del espía británico. Más cuando no han cesado los rumores sobre quién sería el próximo James Bond. Hasta ahora. Según el portal Radar, Sony no quiere dejar escapar al intérprete, de 48 años, y habría puesto sobre la mesa una oferta de lo más suculenta. Por dos películas más, el actor cobraría 150 millones de dólares (unos 135 millones de euros).

La cifra supera con creces de un plumazo, por ejemplo, los 64.500.000 de dólares, 57.000.000 de euros, que se embolsó Dwayne Johnson, La Roca, el actor mejor pagado de 2015 según Forbes, y por varias películas. Eso sí, si se tiene en cuenta que Daniel Craig es el James Bond que más cobró en la historia de la saga (60 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 53 millones de euros por interpretar al espía en Spectre), y que los productores se han prodigado en más de una ocasión en su deseo de no dejarlo escapar, la oferta no parece tan descabellada. Quizás porque con Craig convertido en 007 la recaudación de los cuatro filmes ascendió a los 270 millones de euros.

“Daniel es nuestra arma secreta. Ha aportado mucho a la serie, convirtió a Bond en contemporáneo. Lo humanizó y lo hizo relevante. No hay más que ver la película para comprender su compromiso. Supongo que cuando dijo eso estaba bromeando. Yo no tengo intención de dejarle ir. Es el tigre que tenemos cogido por la cola. No acepto que sea su última película, no se va a ir a ninguna parte”, afirmó la productora Barbara Broccoli.

Por su parte, Radar señala que "el estudio está desesperado por asegurar los servicios del actor mientras encuentran a un sucesor más joven a largo plazo. Todo el mundo sabe lo mucho que le adoran los directivos, y la idea de perderle en un momento tan crucial de la franquicia no es una opción para los peces gordos del estudio", añade. "Daniel es la clave para una transición continuada y segura por lo que respecta a Sony y a los jefes de Bond, y están dispuestos a pagarle un dineral".

De entre todos los candidatos que se ha rumoreado podrían sucederle en el papel, resonó especialmente el nombre de Tom Hiddleston, de 35 años, cuya entrada en la saga se dio prácticamente por hecha hace unos meses.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_