_
_
_
_
_

Víctor Barrio, en el recuerdo

Una corrida con seis figuras en la plaza de Valladolid homenajeará este domingo al torero

El patio de cuadrillas de la plaza de toros de Cuéllar (Segovia) se llama desde hoy 'Víctor Barrio'.
El patio de cuadrillas de la plaza de toros de Cuéllar (Segovia) se llama desde hoy 'Víctor Barrio'.EFE

Víctor Barrio, el torero que murió el pasado 9 de julio en la plaza de toros de Teruel, será homenajeado mañana domingo en el curso de una corrida que se celebrará en la plaza de Valladolid y en la que participarán seis figuras del toreo: Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares y Talavante, que lidiarán toros de distintas ganaderías.

Asimismo, la Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha organizado diversos actos para recordar la figura del torero desaparecido.

El primero de ellos es que, al finalizar el paseíllo, se entregará a la familia del torero un capote en el que se plasmarán los mensajes de Twiter de los aficionados que así lo deseen; para ello, deben utilizar el hashtag #MiMensajeAVictorBarrio, y pueden enviarlos hasta las 20 horas de hoy sábado.

Entre las actividades organizadas exclusivamente para niños, está previsto un encierro infantil, que llevará a cabo la Asociación Cultural de Sepúlveda, localidad donde residía el torero fallecido. Se abrirá, además, un castillo hinchable taurino en la explanada de la plaza de toros a las 12:30 del mismo día de la corrida homenaje. Entre los participantes en el encierro infantil se sortearán toallas en forma de capote.

Barrio, II Premio Tauromaquia de Castilla y León

El diestro Víctor Barrio ha sido distinguido a título póstumo con el II Premio Tauromaquia de Castilla y León que ha fallado un jurado presidido por el matador de toros retirado Santiago Martín El Viti.

Por unanimidad de todos sus componentes, designados por la Consejería de Cultura y Turismo, el jurado ha premiado la trayectoria de Víctor Barrio, cuya trágica muerte ‘encarna la esencia más profunda y dramática, pero a la vez más real de la fiesta’, según el fallo.

Este galardón, que en su edición inaugural recayó en Santiago Martín El Viti, ha resaltado también su trayectoria humana ‘como ejemplo del joven que hizo del toreo su pasión y profesión’, así como su actividad de promoción de la tauromaquia entre los más jóvenes.

El jurado ha aprovechado también el fallo para reivindicar el toreo como una profesión digna ‘frente a la ofensa, deshumanización y falta de moral de algunos comentarios públicos’.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_