_
_
_
_
_

Guía para el otoño seriéfilo (II): 15 regresos esperados

Un repaso a las principales series estadounidenses que volverán en las próximas semanas

Natalia Marcos

Después de repasar los estrenos más llamativos que vendrán en las próximas semanas desde Estados Unidos, dirigimos la mirada a los regresos más esperados. Son muchas las series que volverán en las próximas semana, por lo que vamos a detenernos solo en algunas de las que más expectación han levantado por diferentes motivos. Dejamos para la última entrega de esta guía seriéfila los regresos y estrenos de la ficción británica. 

- Narcos

La primera temporada de la serie de Netflix centrada en la vida de Pablo Escobar logró captar la atención del público y elogios de la crítica. De hecho, tanto la serie como su protagonista optaron al Globo de Oro. El viernes 2 de septiembre llega la segunda entrega con otros 10 capítulos en los que se narrarán los últimos meses de vida del narcotraficante colombiano al que da vida en la ficción el brasileño Wagner Moura. Aquí no hay spoiler que valga, la realidad ya es conocida. Solo queda ver cómo se trasladará a la pequeña pantalla en esta ocasión el final de Escobar. 

- Masters of Sex

La serie centrada en William Masters y Virginia Johnson, pioneros en el estudio del sexo, llega con su cuarta temporada al año 1968, con los setenta esperando a la vuelta de la esquina. Bill y Virginia afrontan una nueva etapa vita y laboral, con nuevas parejas de trabajo y nuevas experiencias. Y la serie, que este año abandona el verano para emitirse en otoño, afronta el reto de reivindicarse a sí misma tras una prometedora primera temporada y cierto desencanto después. A Movistar + llegará el 12 de septiembre, solo un día después de su emisión en Estados Unidos.

- American Horror Story

La sexta temporada de la serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk es todo un misterio. Llega precedida de un puñado de teasers que no dan demasiadas pistas, sin un subtítulo que deje imaginar por dónde van a ir los tiros y sin que se sepa la temática que tratará. Sí se sabe que repetirán bastantes de los rostros habituales en esta serie antológica y que Lady Gaga regresará a la pequeña pantalla tras convertirse en una vampiresa en la anterior entrega de la serie. Además, con su estrategia de hacer borrón y cuenta cuenta con cada temporada siempre tiene asegurado el interés antes del estreno. En Estados Unidos, el misterio se resolverá el 14 de septiembre. En España se podrá ver en Fox desde el 16 de septiembre (en VOS).

- Transparent

Vuelven los Pfefferman con su peculiar tono a medio camino entre el drama y la comedia. La tercera temporada de la serie apunta hacia algunos cambios con el interés de Maura por la operación de cambio de sexo. Seguro que la petición a sus hijos de que dejen de llamarle mapa para pasar a ser, directamente, mamá, generará un nuevo terremoto en esta familia poco convencional que sigue buscando su hueco en la vida y persiguiendo su propia identidad. Movistar + estrenará los nuevos capítulos el 24 de septiembre.

- Quantico

Fue una de las series revelación la pasada temporada. Este año tendrá el reto de hacer frente a una segunda entrega que tendrá que introducir cambios en la trama. Ahora que ya se conoce quién era el terrorista que estaba detrás de los atentados con los que arrancaba la historia, Alex (interpretada por la actriz de Bollywood Priyanka Chopra) afrontará cambios en su vida. Lo nuevo de Quantico arranca en Estados Unidos el 25 de septiembre. En España, AXN aún no ha anunciado fecha de emisión.

- Blindspot (14 de septiembre en EE UU, 29 de septiembre en AXN)

Otra que encara la prueba de fuego de la segunda temporada es Blindspot. Con su combinación de thriller, acción y misterio de la primera temporada logró hacerse un hueco en la parrilla que ahora tendrá que intentar mantener. Los nuevos capítulos darán más pistas sobre la verdadera identidad de Jane, que desde que apareció llena de tatuajes en una bolsa en medio de Times Square trata de averiguar quién es. El 29 de septiembre arranca la segunda temporada en AXN tras haberse estrenado en Estados Unidos el 14 de septiembre.

- Shameless

La séptima temporada de la serie de la familia Gallagher arrancará en Movistar Series el 3 de octubre en VOS (solo un día después de su estreno en Estados Unidos). La historia se sitúa un mes después del final de la sexta entrega, cuando Fiona veía arruinada su boda por la impertinencia de Frank y las mentiras de Sean, mientras Lip esperaba a las puertas de un centro de rehabilitación para hacer frente a sus problemas de alcoholismo. Debbie sigue perfeccionando el arte de ser madre soltera, Ian trata de mantener su trabajo como auxiliar médico y Carl se empeña en ser buena persona. Un desastre de familia que parece que seguirá sin solución en los nuevos capítulos.

- Supergirl

El canal estadoundiense CW este año refuerza su apuesta por los superhéroes sumando Supergirl a sus filas. Está por ver cómo afectará a la serie el cambio de cadena (su primera temporada se emitió en CBS). La segunda entrega, que se estrena en Estados Unidos el 10 de octubre, incorporará a Superman (interpretado opr Tyler Hoechlin). Además, esta coincidencia de superhéroes en la misma cadena hará que CW realice un crossover a cuatro bandas (Flash, Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow) que la potenciará como la cadena de los superhéroes.

- Black Mirror

El 21 de octubre, Netflix subirá los seis capítulos que compondrán la tercera y esperada temporada de Black Mirror, que pasa de la británica Channel 4 a la plataforma online. A pesar del cambio, parece que se mantendrá el espíritu original ya que sus responsables siguen detrás de ella y mantendrá el esquema de capítulos independientes entre sí que tienen como común denominador presentar una realidad alternativa (pero posible) en la que la tecnología ha creado situaciones inquietantes. No se conoce mucho más, pero en este caso esa es parte de la gracia de la serie, dejarse sorprender.

- Crazy Ex Girlfriend

Esta comedia protagonizada por una mujer que se traslada de a la otra punta de Estados Unidos solo para estar más cerca de un amor de la adolescencia logró llamar la atención la temporada pasada gracias al buen trabajo de su protagonista, Rachel Bloom, y a un tono alocado acompañado por canciones paródicas y, muchas veces, llenas de metarreferencias y guiños a los espectadores. En Estados Unidos regresa el 21 de octubre.

- The Walking Dead

La serie de los zombis dejó a sus seguidores al borde del infarto con el final de su sexta temporada tras la aparición de uno de los villanos más esperados, Negan. El regreso de la serie el próximo 23 de octubre (en España, Fox emite los capítulos de forma simultánea a Estados Unidos y los lunes a las 22.30 en versión dual) resolverá la gran pregunta que los fans llevan haciéndose durante meses: ¿a quién ha matado Negan? Pito pito gorgorito.

- Rectify

Con su cuarta temporada, Rectify se despedirá definitivamente. Fue la primera serie original de Sundance TV y con ella el canal empezó a marcar su estilo en la ficción. La historia del regreso de Daniel Holden a su hogar tras salir del corredor de la muerte es una historia dura, profunda y dramática, pero también llena de momentos de esperanza y sensibilidad. La vida de Daniel tras volver nunca fue igual y nunca lo será. La cuarta temporada pondrá fin a su historia a partir del 26 de octubre en Estados Unidos.

- The Affair

Este drama narrado a través de la perspectiva de diferentes personajes afronta su tercera temporada con el reto de mantener el nivel de la aplaudida segunda entrega. El misterio de quién era el culpable de la muerte que venía sobrevolando toda la serie ya ha quedado resuelto, pero todavía parece que la historia dará juego. Los nuevos capítulos darán varios saltos en el tiempo, según avanzaron los productores de la serie, con la intención de seguir experimentando con la narración. La serie protagonizada por Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney y Joshua Jackson regresa en Estados Unidos el 20 de noviembre (en España se verá en Movistar Series).

- Las chicas Gilmore

Netflix trae de vuelta a Lorelai y Rory Gilmore nueve años después de que se despidieran de la televisión tras siete temporadas. La nueva entrega estará compuesta de cuatro capítulos de hora y media de duración ambientada cada una en una estación del año y contará con prácticamente todo el reparto original. Stars Hollow vuelve a cobrar vida el 25 de noviembre.

- Mozart in the Jungle

La serie de Amazon vuelve a llegar para animar las fiestas navideñas y seguir contando las andanzas del peculiar maestro Rodrigo (interpretado por Gael García Bernal) al frente de la orquesta filarmónica de Nueva York. Una comedia ligera con capítulos de media hora que en España emite Movistar Series.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_