_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘El extraño viaje’, una cima del cine de Fernán Gómez, censurada y boicoteada en su día

La jornada de Liga incluye el duelo entre Athletic y Barcelona en San Mamés ‘Gru, mi villano favorito’, una película animada de la Universal

23.35 / La 2

El extraño viaje

España, 1964 (90 m.). Dir.: Fernando Fernán-Gómez. Intérpretes: Carlos Larrañaga, Lina Canalejas, Tota Alba, Jesús Franco, Rafaela Aparicio.

En su momento, El extraño viaje fue censurada, boicoteada por los distribuidores y estrenada cinco años después de su rodaje en un cine de barrio (un año después, otra maravilla de Fernán Gómez, El mundo sigue, no correría mejor suerte). El extraño viaje supone la sublimación absoluta el esperpento, y esconde entre sus innumerables capas un descarnado retrato social y un ataque a la doble moral y al cainismo patrio. Todo ello envuelto en una capa de comedia negra que acierta a congelar la risa en el instante justo.

20.10 / Movistar Partidazo

En Athletic recibe al Barcelona en la Liga

Movistar Partidazo emite en directo, desde el estadio de San Mamés el duelo de Liga que protagonizan Athletic y Barcelona. El equipo bilbaíno busca su primera victoria tras caer ante el Sporting en su estreno liguero, mientras que los azulgrana llegan en buena forma después de golear al Betis. Por su parte, beIN LaLiga ofrecerá el encuentro entre el Alavés y el Sporting (18.15) y el duelo entre el Villarreal y el Sevilla (22.15).

22.00 / Telecinco

Gru, mi villano favorito

Estados Unidos, 2010 (95 minutos). Directores: Chris Renaud y Pierre Coffin.

Un oscuro personaje pretende nada menos robar la Luna. Los espectadores adultos sonreirán cuando acuda al Banco del Mal, en busca de un crédito para financiar su plan. Los infantiles, disfrutarán de un relato ágil y aventurero, de notable factura en su animación digital.

22.30 / Discovery Max

Los animales más peligrosos, en ‘Monster Nights’

Los más terribles y voraces animales protagonizan la serie documental Monster Nights en Discovery Max. En esta nueva entrega, cinco buceadores quedarán separados de su barco y se refugiarán en una isla habitada por los dragones de Komodo. Este entrega será testigo de cómo logran sobrevivir ante este feroz enemigo.

23.15 / Neox

Triple cita con el humor de ‘Los Goldberg’

La serie creada por el actor, guionista y director Adam Goldberg, inspirada en su infancia durante los años ochenta, regresa a Neox con tres nuevas entregas. Entre otras peripecias, la serie mostrará cómo Murray congenia con su archienemigo Bill Lewis, y cómo Lainey, Erica y Barry hacen de las suyas después de planear una aparatosa fiesta para aprovechar que el padre de Lainey está fuera de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_