_
_
_
_
_

La actriz afroamericana Zendaya será Mary Jane en la nueva película de ‘Spiderman’

El nuevo aspecto de la partenaire de Peter Parker se aleja radicalmente de los cánones con los que el personaje se había presentado hasta ahora

La actriz Zendaya en la gala del MET el pasado 2 de mayo.
La actriz Zendaya en la gala del MET el pasado 2 de mayo.Dimitrios Kambouris
Más información
Spider-Man es negro y otros datos que no sabías si dejaste los cómics hace años
Solo en la UNAM: Spiderman enseña lenguajes de programación

La pareja de Peter Parker, Mary Jane Watson, será interpretada por una afroamericana por primera vez en la historia de la saga de cómics, series y películas de Spiderman. Según la web de entretenimiento estadounidense The Wrap, la actriz y cantante Zendaya será la encargada de darle vida a la compañera del hombre araña en el próximo filme de la serie, Spiderman: Homecoming, que llegará a las salas en julio de 2017. 

La actriz Kirsten Dunst en el papel de Mary Jane Watson en una escena de la película 'Spiderman 2'.
La actriz Kirsten Dunst en el papel de Mary Jane Watson en una escena de la película 'Spiderman 2'.

En un primer momento, la actriz fue reclutada para formar parte del elenco del largometraje en el papel de un personaje llamado Michelle. El anuncio de la introducción de este enigmático personaje solo trajo especulaciones de los fans, que sospecharon que, en realidad, la actriz había sido seleccionada para interpretar a un personaje de mayor envergadura. Los rasgos de Zendaya se alejan de la clásica representación de Mary Jane, quien aparece en los cómics, películas y series de televisión como pelirroja y caucásica.

La selección de la actriz, exestrella de la serie Shake It Up de Disney Channel, se suma a otras controversias recientes acerca de las minorías y los roles que estos asumen en el cine. El reparto exclusivo de mujeres de la película Cazafantasmas y de John Boyega (británico de ascendencia nigeriana) y Daisey Ridley (mujer) en Star Wars: El Despertar de la Fuerza son otros filmes que han provocado el rechazo de fans y parte del público en general, mientras que otros celebran la diversificación de razas y sexos para romper los estigmas sobre los personajes principales en el cine. Spiderman:Homecoming se estrena el 7 de julio de 2017, y continúa con la historia del hombre araña del filme Capitán America: Civil War y su regreso a la secundaria, donde debe vivir como estudiante junto a su álter ego de superheroe.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_