_
_
_
_
_

‘Homeland’ asegura su supervivencia

La serie de Showtime protagonizada por Claire Danes llegará, al menos, hasta la octava temporada

Natalia Marcos

Aunque hasta 2017 no llegará la sexta temporada de Homeland, la serie protagonizada por Claire Danes ya tiene asegurada su supervivencia tras haber sido renovada para las que serán sus séptima y octava entregas. El anuncio lo ha hecho el presidente de la cadena Showtime David Nevins en los encuentros que estos días las televisiones estadounidenses mantienen con los críticos.

Poco se parece la Homeland de ahora a la que sorprendió a los espectadores en 2011 con su primera temporada. Convertida en una serie de espías que se reinventa cada año y dejando de lado la duda con la que arrancaba sobre si el héroe de guerra que regresaba tras un largo cautiverio en Irak era en realidad un traidor, todavía es una de las series más esperadas cada año.

La sexta entrega, que arrancará en Estados Unidos el 15 de enero (en España, la cadena Fox aún no ha anunciado fecha de regreso) y que empieza a grabarse la próxima semana en Nueva York, tendrá las elecciones presidenciales estadounidenses como telón de fondo, situándose la acción en el periodo que transcurre entre el día de la votación y el del nombramiento del nuevo presidente, que será de hecho una mujer. "Es un poco Hillary Clinton, un poco Donald Trump y un poco Berni Sanders", describe Alex Gansa, uno de los creadores de la serie, a esta presidenta de ficción.

Showtime aprovechó también este encuentro con la Asociación de Críticos de Televisión para anunciar la renovación por una quinta temporada de Ray Donovan, que actualmente emite su cuarta entrega (en España, en Movistar Series). La producción de los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Liev Schreiber y Jon Voight arrancará el próximo año.

Pero una de las series que más expectación levantó en las presentaciones de Showtime fue el regreso de Twin Peaks. La creación de David Lynch y Mark Frost prepara su vuelta con una tercera temporada que fue anunciada en octubre de 2014 y que desde entonces se espera con gran interés. Según los responsables de la cadena, Lynch, que dirige todos los capítulos de esta nueva entrega, está en proceso de edición y montaje de unos episodios que todavía no tienen fecha de estreno pero que se esperan para la primera mitad de 2017.

También sigue siendo un misterio el número de episodios de que constará, algo que se decidirá durante el proceso de edición, ya que la continuación de la historia de este peculiar pueblo se ha grabado como si de una película larga se tratara. Lo que sí parece es que será una temporada poco convencional, siguiendo en la línea de una serie de culto que nunca fue fácilmente clasificable y que revolucionó la ficción televisiva cuando se estrenó en 1990. "Es bastante probable que no vayamos a seguir un patrón de lanzamiento tradicional", ha explicado el presidente de Showtime, sin dar más pistas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_