_
_
_
_
_

Mozart para curar el corazón

¿Sabías que la música clásica puede ayudarte a disminuir tu presión arterial, o que Pokemon Go tiene más referencias en Wikipedia que la Biblia? La sección Cosas que no sabíamos de IDEAS trata de responder

Marco Balfagon

Todos sabemos que gracias a la música podemos ayudar a nuestro corazón a pasar por los malos momentos. Las rupturas, por ejemplo, se superan mejor si tenemos a mano una playlist con las mejores canciones sobre desamor, para llorar desconsoladamente y esperar a que el corazón roto se reponga. Lo que no se sabía, hasta ahora, es que escuchar determinado tipo de música puede ayudar literalmente a mejorar la salud vascular y bajar la presión arterial. Según un estudio de la Universidad alemana de Ruhr escuchar piezas de compositores como Mozart o Strauss, es tan beneficioso para la hipertensión como reducir la sal en las comidas. Los investigadores han demostrado que las obras de Mozart ayudan a disminuir la presión arterial sistólica en 4,7 mmHg, mientras que las piezas de Strauss, un poco menos efectivas, solo logran reducirla hasta el 3,7.


Pokemon Go tiene más referencias bibliográficas en Wikipedia que la Biblia

Más información
Aumentan un 25% los robos de bancos cometidos por mujeres
Realidad virtual contra el dolor
Cuadros falsos en la pinacoteca y el lugar más silencioso de Estados Unidos

La enciclopedia online más consultada, aunque no siempre más fiable, tiene datos sobre casi todo, y, por supuesto, Pokemon Go no iba a ser menos. Aunque no resulta sorprendente que el juego de moda del momento cuente con su propio apartado en esta enciclopedia, lo que sí llama la atención es que acumule más referencias bibliográficas que la biblia. El libro sagrado del cristianismo, y el más traducido de la historia, cuenta tan solo con 113 pies de página que acrediten el contenido de la entrada, mientras que el adalid de Nintendo acumula un total de 222.

Pocos donantes de Silicon Valley para Trump y Clinton

Los nuevos candidatos a las elecciones en EE. UU. seducen menos a los emprendedores tecnológicos californianos que los de la cita electoral precedente. Donald Trump y Hillary Clinton han recibido 3,5 millones de dólares para su campaña, hasta el pasado 30 de junio, frente a los 11 que obtuvieron Obama y Romney, según un análisis elaborado por Crowdpac para Reuters. El Partido Demócrata se lleva 3,4 millones, frente a los exiguos 128.000 dólares que cosecha Trump. No obstante, la candidata demócrata consigue 25 veces menos donaciones que Barack Obama en el año 2102.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_