_
_
_
_
_

‘Wild Cards’, otro de los universos ideados por George R. R. Martin, se convierte en serie

El autor de 'Juego de tronos' coordina y edita desde 1987 esta antología de ciencia ficción

Á. P. R.
Imagen de la portada del primer tomo de 'Wild Cards'.
Imagen de la portada del primer tomo de 'Wild Cards'.

Antes de la publicación de Juego de tronos hace ahora 20 años, antes de que la saga Canción de hielo y fuego se convirtiera en un superventas y mucho antes de que la HBO la adaptara y clavara su pica en la historia de la televisión, George R. R. Martin ya era un reconocido escritor de ciencia ficción y fantasía. Fue justo en medio de esta época, de la que destacan obras como Muerte de la luz (1977), Sueño del Fevre (1982) y Los viajes de Tuf (1986) y la publicación del primer tomo de su obra más conocida, cuando Martin comenzó a editar y coordinar, junto a Melinda Snodgrass, a otros autores para la antología Wild Cards, basada en una historia alternativa sobre el mundo tras la II Guerra Mundial. El autor ha informado en su blog que NBC-Universal ha adquirido los derechos para llevar estas historias a la televisión en forma de serie o de varias series.

La antología de novelas y relatos cortos, que a su vez está basada en el juego de rol Superworld, cuenta cómo algunos humanos contraen un virus alienígena que altera su ADN. Algunos se ven perjudicados físicamente, los llamados Jokers, y otros adquieren superpoderes, los Ases.

Wild Cards (que comenzó a editar en España Timun Mas) lleva ya más de una veintena de tomos publicados en inglés en los que han participado más de una treintena de escritores, Martin y Snodgrass incluidos, como Howard Waldrop, Walter Jon Williams, Stephen Leigh, Victor Milan, John Jos. Miller, Gail Gerstner Miller, Edward Bryant, Leanne C. Harper, Arthur Byron Cover, Chris Claremont, Lewis Shiner, Bud Simons, Steve Perrin, Royce Wideman, Pat Cadigan, Sage Walker, Laura J. Mixon, Parris, William F. Wu, Michael Cassutt, Kevin Andrew Murphy, Daniel Abraham, Ty Franck, Bob Wayne, S.L. Farrell, Carrie Vaughn, Caroline Spector, Christopher Rowe, Ian Tregillis, David D. Levine, David Anthony Durham, Cherie Priest, Paul Cornell, Craig Chrissinger, Mary Anne Mohanraj, Max Gladstone, Marko Kloos, Diana Rowland, Bradley Denton, Saladin Ahmed y Roger Zelazny.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_