_
_
_
_
_

Las elecciones de la Academia de Cine serán el 15 de octubre

El expresidente, Antonio Resines, y su número dos, Edmon Roch, dimitieron hace dos semanas por contrastes con la junta directiva

Resines, en la última gala de los Goya, el pasado febrero.
Resines, en la última gala de los Goya, el pasado febrero.BERNARDO PÉREZ

La Junta Directiva de la Academia de Cine, en su reunión de hoy, ha aprobado la convocatoria de elecciones a la presidencia y vicepresidencia primera y segunda de la institución para el próximo 15 de octubre, según se establece en los Estatutos y en el Reglamento Interno de la entidad.

Más información
Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine
Yvonne Blake asumirá la presidencia en funciones de la Academia de Cine
Enrique González Macho abandona la Academia de Cine sin previo aviso

Asimismo, se ha establecido el calendario electoral para Presidencia y Vicepresidencia primera y segunda 2016, que contempla el día de hoy para el envío de la convocatoria y el reglamento electoral a todos los miembros con derecho a voto, y el 6 de septiembre como fecha tope para el cierre del censo electoral.

El censo, en el que figurarán todos los académicos con derecho a concurrir a las elecciones, se pondrá a disposición del notario, y podrá ser consultado por todos los miembros de la institución que lo soliciten.

El 15 de septiembre se establece el cierre del plazo, a las 14:00 horas, para la presentación de las candidaturas y entrega de documentación para los electores, y el 13 de octubre de 2016, el cierre del plazo establecido, a las 11:00 horas, para la recepción de los votos por correo del notario y votación online. De ese modo, se llega al 15 de octubre, cuando se convoca una Asamblea General y se procederá a celebrar las elecciones generales. Las urnas permanecerán abiertas desde las 11:00 horas hasta las 13:30 horas.

La figurinista española de origen inglés Yvonne Blake (Manchester, 1938) ocupa provisionalmente la presidencia de la Academia desde que Antonio Resines presentara su dimisión irrevocable el pasado día 13 de julio, junto a su vicepresidente, Edmon Roch, por "serias discrepancias con parte de la junta directiva".

Resines, decimocuarto presidente de esa institución en sus 30 años de historia, ocupó el cargo desde mayo de 2015 tras sustituir a Enrique González Macho, de quien fue vicepresidente en su última etapa de la Academia. La Academia designó presidente a Resines al encabezar la única la única candidatura que se presentó para presidir la institución, y en la que figuraban Querejeta -que dimitió días antes que Resines- y Roch. Durante aquella asamblea se renovó también la mitad de la junta directiva, compuesta por dos vocales por cada una de las catorce especialidades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_