_
_
_
_
_

Netflix prepara su propia película sobre los papeles de Panamá

La historia estará basada en el libro de los periodistas que destaparon el fraude fiscal

Un hombre camina al lado del edificio de Mossack Fonseca en Panamá.
Un hombre camina al lado del edificio de Mossack Fonseca en Panamá.CARLOS JASSO (REUTERS)

La historia detrás de los papeles de Panamá, considera como una de las mayores filtraciones periodísticas de la historia, será convertida en largometraje producido por Netflix. La cadena de televisión por Internet anunció este martes a través de un comunicado que ha adquirido de forma exclusiva los derechos de Los papeles de Panamá, el libro escrito por los periodistas Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, quienes por medio de una fuente anónima conocida como John Doe lograron desvelar la existencia de más de 214.000 compañías offshore en más de 200 países, pertenecientes a grandes empresas, políticos y estrellas del arte y la cultura.

Más información
Steven Soderbergh prepara una película sobre los papeles de Panamá
La lista de los principales afectados en los ‘Panama Papers
Netflix prepara su primera serie original española

La plataforma en línea de películas y series trabajará junto a John Wells Productions, motor de producción del escritor, director y productor John Wells (Una buena receta, Agosto, Love and Mercy), para contar cómo Obermaier y Obermayer lograron desvelar una serie de mentiras, distracciones e información confidencial que reveló cómo cientos de grandes fortunas lograron esconder miles de millones de dólares en el extranjero a través del despacho de abogados Mossack Fonseca en Panamá. “Estamos seguros de poder compartir con la audiencia una historia capaz de alcanzar el mismo impacto conseguido cuando las informaciones de los papeles de Panamá aparecieron por primera vez en las portadas de la prensa internacional”, ha asegurado Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, en el comunicado emitido por la compañía.

El trabajo de investigación, publicado en varios medios en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), desató una tormenta a nivel mundial que afectó a más de 140 políticos y altos funcionarios, e incluso llevó al primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, a dimitir.

La película, que aún no tiene fecha de estreno en la plataforma, se suma a otra que prepara el director Steven Soderbergh sobre el mismo tema, aunque basada en otro libro.

Netflix, que inició operaciones como un servicio de streaming, ha aumentado en los últimos meses el número de producciones propias. En 2015 realizó 16 series y anunció que produciría 10 filmes. En el Festival de Sundance se hizo de tres cintas, entre las que se encuentra Tallulah, protagonizada por Ellen Page y Allison Janney, y pagó 7 millones por los derechos de transmisión globales para Los principios del cuidado de Paul Rudd, Craig Roberts y Selena Gomez. Además de un contrato por cuatro películas con Adam Sandler, la compañía ha ido ganando prestigio con producciones como Beasts Of No Nation de Cary Fukunaga, y entre sus próximos estrenos se encuentra War Machine de Brad Pitt.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_