_
_
_
_
_

‘Cuéntame’ se queda en TVE

El consejo de administración aprueba por unanimidad la renovación de la serie

Rosario G. Gómez
Los protagonistas de 'Cuéntame'.
Los protagonistas de 'Cuéntame'.TVE

Después de varios meses de incertidumbre, la serie Cuéntame cómo pasó se queda en Televisión Española. El consejo de administración de la corporación RTVE ha aprobado este jueves la renovación de la ficción que produce el grupo Ganga.Y lo ha hecho, además, por unanimidad.

La cadena estatal ha ejecutado finalmente el derecho de tanteo contemplado en el contrato. TVE compra dos otras dos temporadas (38 capítulo en total) por 24,5 millones de euros y evita, por tanto, que una de sus series más emblemáticas  desembarque en la competencia.

Ganga tenía sobre la mesa una oferta de Antena 3 que le garantizaba la continuidad de la serie durante dos temporadas y mejoraba ligeramente las condiciones económicas, unos requisitos que han sido igualados por TVE.

Según los términos del nuevo contrato, la televisión estatal pagará 645.000 euros por capítulo (24.510.000 en total), lo que supone un incremento de  2.800 euros por episodio respecto a la temporada anterior. Además, se invierten los porcentajes de ingresos por ventas subsidiarias, de modo que a partir de ahora el 60% será para la productora y el 40% para TVE.

También se ha modificado el beneficio industrial de la productora, que pasa del 10% al 15%. Quedan pendientes algunos flecos relacionados con el patrocinio cultural, toda vez que la televisión estatal tiene prohibida cualquier fórmula publicitaria.

Con este acuerdo, la serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato seguirá en la pantallas de La 1 durante dos temporadas más, una de las condiciones reflejadas también en el pacto que Ganga había sellado con Antena 3.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_