_
_
_
_
_

José Tomás actuará en una corrida de seis figuras para homenajear a Barrio

El festejo se celebrará el próximo 4 de septiembre en el marco de la feria de Valladolid

José Tomás en la Feria de Jerez, el pasado mayo.
José Tomás en la Feria de Jerez, el pasado mayo.ROMÁN RÍOS (EFE)

El diestro José Tomás figura en el cartel de los seis matadores que el 4 de septiembre, en la plaza de Valladolid, harán el paseíllo de luces dentro de una corrida de toros promovida por la Fundación Toro de Lidia como homenaje al diestro Víctor Barrio, fallecido el pasado 9 de julio en Teruel.

Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante participarán en este festejo, en el que se lidiarán reses de distintas ganaderías aún por confirmar, y que se pretende sea retransmitido por algún canal de televisión, han informado fuentes próximas a la organización. José Tomás, que añade esta fecha a su temporada española, ha sido uno de los impulsores de este tributo que también cuenta con la colaboración de los espadas actuantes y del empresario y apoderado Toño Matilla, así como de la sociedad gestora de la plaza de toros de Valladolid (Taurodelta).

La familia ha agradecido los esfuerzos realizados hasta la fecha para recordar y defender su figura, especialmente después de los numerosos ataques lanzados en las horas y días posteriores al trágico suceso, a través de las redes sociales, contra la dignidad del diestro y del resto de los profesionales y aficionados a la tauromaquia.

La corrida de toros se celebrará en el marco de la Feria de Valladolid, a principios de septiembre, en una ciudad cuyo Ayuntamiento ha revocado durante su primer año de mandato el título de Ciudad Taurina, retirada la subvención municipal para la organización de la miniferia de San Pedro Regalado —patrón de la ciudad— y cerrado el Museo del Toro.

El alcalde, Óscar Puente (PSOE), que gobierna con el apoyo de los grupos Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede, ha expresado su satisfacción por la celebración de esta corrida de toros el 4 de septiembre, en plena Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. "Me parece fabuloso. Me parece una noticia estupenda y además sin subvención", ha declarado después de presentar las líneas del Plan de Empleo 2016.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_