_
_
_
_
_

Javier Bardem, ¿el doctor Frankenstein o el monstruo?

Según la revista 'Variety', el actor español podría aparecer en la revisión que está haciendo el estudio Universal de su universo de criaturas de terror

Gregorio Belinchón
Javier Bardem, en 'Spectre'.
Javier Bardem, en 'Spectre'.

Javier Bardem está negociando su aparición en la nueva versión que Universal se plantea producir de Frankenstein. La major ha decidido revisitar su catálogo de grandes monstruos, y tras poner en marcha La momia, Doctor Jekyll y Mister Hyde y El hombre invisible, ahora encara la criatura de Mary Shelley. Según la revista Variety, Universal estaría negociando con el actor español, y podría -no se sabe- aparecer ya en algunas de esas películas previas. Pero poco más sabe: todo depende del universo que están diseñando desde el pasado verano Alex Kurtzman y Chris Morgan, y en cuyo corazón está la idea de conectar todas las películas de criaturas, más planteadas en el género del horror que en el de aventuras.

La primera película en rodarse, y ya están en ello, es La momia, de Kurtzman, con Tom Cruise como un Navy Seal cazaterroristas, y en la que Russell Crowe encarnará al doctor Jekyll. Después vendrá El hombre invisible, con Johnny Depp, y fuentes del estudio aseguran que en esa lista está La novia de Frankenstein. La revista asegura además que el nombre del actor español ya apareció en las negociaciones para encarnar al doctor Jekyll en La momia, oferta que rechazó. La momia se estrenará el 9 de junio de 2017

Bardem presentó en Cannes The Last Face, de Sean Penn, tiene pendiente de estreno la última de Piratas del Caribe, ahora mismo está rodando con Jennifer Lawrence el nuevo trabajo de Darren Aronofsky, y en otoño encarnará a Pablo Escobar en Escobar, el biopic que dirigirá Fernando León, y en el que también participará Penélope Cruz. La pareja podría repetir en el siguiente trabajo de Cruz, el drama sentimental que el iraní Asghar Farhadi rodará en España en 2017.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_