_
_
_
_
_

Una fundación anuncia acciones judiciales por las burlas contra el torero Víctor Barrio

Las primeras denuncias por injurias, calumnias y odio se han interpuesto este lunes

Miembros de la cuadrilla de Víctor Barrio llevan sus restos mortales.Foto: atlas | Vídeo: Pablo Martín (EFE) / ATLAS
Más información
Ante Víctor, el torero muerto
Víctor Barrio, una esperanza rota
Y llevaréis luto por él
In English: Death of bullfighter highlights Spain’s divide over animal rights

La Fundación del Toro de Lidia, organismo que promueve y defiende jurídica y legalmente la tauromaquia, ha emitido este lunes un comunicado en el que anuncia que emprenderá acciones legales contra aquellos que se han burlado de la muerte del torero Víctor Barrio en las redes sociales en las últimas horas. Esta mañana se han interpuesto las primeras denuncias en una comisaría de policía por delitos de injurias, calumnias y odio, según fuentes de esta fundación, que ha convocado una conferencia de prensa para mañana martes.

La Fundación, a través de su equipo de abogados Cremades & Calvo Sotelo, se ha puesto a disposición de la familia del joven espada fallecido para tomar las medidas que estimen oportunas "puesto que no podemos permitir que estos hechos queden impunes", recoge el comunicado.

De momento han recopilado más de 50 mensajes de antitaurinos en diferentes redes sociales en los que se alegran e, incluso, celebran la muerte del torero, de 29 años, vertiendo, además, insultos hacia él, hacia su viuda y miembros de su familia. Para la Fundación muchos de estos tuits y mensajes que circulan por las redes constituyen "verdaderos delitos por injurias, penados con hasta 14 meses de prisión, viéndose agravados por la publicidad que de los mismos se hace son su difusión en redes sociales, así como delitos de calumnias", añade la nota.

El organismo ha hecho también un llamamiento a los aficionados al mundo del toro para que pongan en conocimiento de la propia Fundación todo mensaje, tuit o manifestación que se vierta en relación con la muerte de Barrio para que sus servicios jurídicos puedan emprender las acciones que crean oportunas.

La fundación se muestra dispuesta a solicitar amparo institucional, tanto al Defensor del Pueblo como a los Ministerios de Cultura, Justicia e Interior, con el fin de "garantizar el cumplimiento de la legalidad y el respeto por el mundo del toro, sus profesionales y aficionados"".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_