_
_
_
_
_

Gloria Lomana deja la dirección de informativos de Antena 3 tras 13 años en el cargo

Santiago González, exdirector de TVE, nuevo Director General de Antena 3 Noticias

Gloria Lomana momentos antes de entrevistar a Mariano Rajoy, en 2014.
Gloria Lomana momentos antes de entrevistar a Mariano Rajoy, en 2014. Luis Sevillano

La periodista Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3, ha anunciado su marcha de la cadena cuando cumple trece años en el cargo. Según un comunicado de la cadena, Lomana deja su posición para emprender nuevos retos profesionales. "Cierro con satisfacción una etapa extraordinaria en lo profesional, maravillosa en lo personal por lo que me han aportado mis compañeros, y de enorme compromiso empresarial", ha dicho la periodista. Santiago González, exdirector de TVE, ha sido nombrado nuevo Director General de Antena 3 Noticias, en dependencia de Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia.

Más información
Detrás de las cámaras de los telediarios
Sánchez desvela que Mas le dijo que “sopesaría” elecciones si no hay consulta
Aznar regala a Antena 3 la mejor audiencia de su programación

Lomana (Madrid, 1959), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar en Antena 3 TV en 1999 como directora de la sección de Política hasta 2003, cuando pasó a dirigir los Servicios Informativos de la cadena. Bajo su dirección, los informativos se convirtieron en los primeros de una televisión privada europea en superar en audiencia a los de la cadena pública. En 2012 su puesto pasó a denominarse directora general de la División de Informativos de Antena 3 TV, cargo que deja ahora.

Comenzó su trayectoria profesional en 1978 con colaboraciones en Radio Centro de Madrid y en Radio Cadena Española (RCE), en 1979 se incorporó a Radio Toledo, donde llegó a dirigir los informativos hasta 1982. Llegó a TVE en mayo de ese año y, desde 1985, fue redactora de las Noticias de La 2.

En 1989 fue coordinadora de información política y presentadora del informativo regional en el Centro Territorial de Castilla-La Mancha hasta 1991 cuando regresó a Madrid como redactora de los informativos de TVE.

Santiago González, nuevo Director General de Antena 3 Noticias.
Santiago González, nuevo Director General de Antena 3 Noticias.

En 1996 se incorporó a la información política de los telediarios y coordinó la información parlamentaria de TVE, medio que abandonó en 1999, cuando inició su trayectoria en Antena 3 como directora de la sección política de sus informativos y tertuliana en El primer café y La respuesta.

Lomana fue nombrada directora de los Servicios Informativos de Antena 3 TV el 8 de julio de 2003. Un año después, los informativos se convirtieron en líderes de audiencia, con el 23 % de Noticias 1 y el 24,2 % de Noticias 2, puestos que mantuvieron tres años.

Entre sus entrevistas más destacadas están las de los presidentes de gobierno, Mariano Rajoy (2014), José Luis Rodríguez Zapatero (2011) y José María Aznar (2013), a este último cuando ya no ocupaba el cargo, o la efectuada al líder de los socialistas Pedro Sánchez. Además, Lomana es autora del libro El ciclón socialista (1987), una crónica política de la legislatura del primer gobierno de Felipe González.

Su sucesor en el cargo, Santiago González (La Orotava, Tenerife), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en los ámbitos de la gestión y el periodismo.

Antes de asumir su nuevo puesto al frente de los Informativos de Antena 3, era responsable del área de Televisión del Grupo Secuoya a través de su consultora Salex. Anteriormente, fue director de Contenidos de Secuoya. Entre 2010 y 2012 fue director de Televisión Española tras haber dirigido Radio Nacional de España. Poco antes de convertirse en el Presidente de FORTA más joven de España, cuando ostentó la Dirección General de Radiotelevisión Autonómica de Canarias, fundó los servicios informativos de este canal autonómico, del que llegó a ser su máximo responsable. También ha sido redactor en Madrid en cadenas como COPE o Cadena SER.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_