_
_
_
_
_

TVE prepara el chupinazo para los sanfermines

Elena S. Sánchez y Javier Solano repiten al frente de la programación especial

Imagen de uno de los encierros de San Fermín de 2015.
Imagen de uno de los encierros de San Fermín de 2015.luis azanza
Más información
TVE calienta para los sanfermines
“El encierro puede morir de éxito. La televisión lo ha cambiado”
La vida en los encierros (1992-2014)

¿A cuánto late el corazón de alguien que corre delante de un toro? Los espectadores de los sanfermines podrán averiguarlo este año. Televisión Española ya ha puesto en marcha el despliegue para tener todo preparado cuando el 6 de julio el chupinazo en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona inaugure las fiestas. La pública lleva 34 años retransmitiendo las celebraciones, por ese motivo suele introducir novedades en la medida de lo posible, afirma Carmen Delgado, la directora del especial Vive San Fermín que emitirá La 1 de 7.15 a 8.30 desde el 7 hasta el 14 de julio.

Al despliegue de otras ediciones, que incluye 80 personas, 25 cámaras (una de ellas, situada en una tirolina que recorre los 200 metros de la calle Estafeta), cinco puntos con conexiones en directo y 20 kilómetros de cableado, se suma un dispositivo inteligente que permitirá medir la actividad física de algunos de los mozos. "Intentaremos ofrecer una imagen distinta de los encierros, otra perspectiva", comenta Delgado.

Elena S. Sánchez y Javier Solano repiten juntos por cuarto año al frente de las retransmisiones. El periodista navarro celebró en 2015 sus bodas de plata como comentarista de las carreras. Aún así, dice, todos los años se acerca a conocer los toros que correrán de cada ganadería, y por más que pasen los años y esté familiarizado con estos animales los ve "más grandes y más impresionantes". Algo así le ha ocurrido cuando ha visto a los astados de Cebada Gago, la ganadería más peligrosa de la historia de los festejos con diferencia, explica Solano, que regresa a los encierros después de permanecer tres años sin participar en los sanfermines. "Corren el día 8, y estoy seguro de que será el día que habrá más problemas".

Por su parte, la presentadora confía en mantener los buenos datos de audiencia que cosechan los encierros cada año. Las ocho carreras de 2015 obtuvieron una media de 1.652.000 espectadores, un 69,4% de cuota de pantalla, en su emisión en La 1 y el Canal 24 Horas.

Tras los encierros de las mañanas en la pública, la Feria del Toro de San Fermín se podrá seguir en Canal + Toros, desde el martes 5 hasta el jueves 14 de julio. Los festejos comenzarán a las 18:30h, excepto la novillada del día 5, que lo hará a las 19:30.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_