_
_
_
_
_

Seis matadores de toros debutarán en la próxima feria de Málaga

Perera y Morante actuarán dos tardes y vuelven Ponce y las reses de Partido de Resina

Seis matadores de toros (Diego Urdiales, Paco Ureña, Javier Jiménez, Ginés Marín y los peruanos Joaquín Galdós y Roca Rey) debutarán en la próxima feria de Málaga, que se celebrará del 14 al 21 de agosto, y cuyos carteles han sido dados a conocer por la Diputación malagueña. Asimismo, los diestros Miguel Ángel Perera y Morante de la Puebla son los únicos que actuarán dos tardes. En total, se celebrarán seis corridas de toros, un espectáculo de rejoneo y una novillada con picadores.

Otros atractivos de uno de los ciclos más importantes de la campaña estival son el regreso de Enrique Ponce a La Malagueta, y de los toros ‘pablorromeros’ de Partido de Resina.

El grueso del serial lo representa, un año más, un importante elenco de figuras, encabezadas por Morante y Perera, y destaca la presencia de otros toreros de primer nivel como el propio Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante o Cayetano Rivera.

La representación malagueña está formada por el ganadero antequerano Manuel Blázquez, que debuta también en La Malagueta; el matador de toros Saúl Jiménez Fortes y los novilleros Antonio Santana y Curro Marquez (de Fuengirola); José Antonio Lavado, (de Benamocarra) y Francisco Morales (de Carratraca).

También cobra especial relevancia el duelo entre los dos colosos del toreo ecuestre como son Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, en un cartel completado por Manuel Manzanares.

Los festejos mayores de la feria estarán antecedidos por la undécima edición del certamen internacional de escuelas taurinas ‘La Malagueta’, a celebrar entre los días 10 y 13 de agosto, y en el que se darán cita jóvenes aspirantes a toreros de prácticamente todas las principales escuelas españolas, además de representantes de México y Portugal.

Estos son los carteles oficiales de la feria taurina de Málaga 2016.

Domingo, 14 de agosto.- Novillada con picadores. Novillos de Manuel Blázquez para Antonio Santana, Curro Márquez, el mexicano Leo Valadez, José Antonio Lavado, el francés Andy Younes y Francisco Morales.

Lunes, 15.- Toros de Partido de Resina, para Fernando Robleño, Domingo López Chaves y Javier Jiménez.

Martes, 16.- Toros de Santiago Domecq, para Paco Ureña, Ginés Marín y el peruano Joaquín Galdós.

Miércoles, 17.- Corrida Picassiana. Ocho toros de Torrealta, para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Joselito Adame y Fortes.

Jueves, 18.- Toros de Garcigrande, para Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Andrés Roca Rey.

Viernes, 19.- Toros de Victoriano del Río, para Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano Rivera.

Sábado, 20.- Toros de Núñez del Cuvillo, para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera.

Domingo, 21.- Corrida de rejoneo. Toros de Fermín Bohórquez, para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_