_
_
_
_
_

Todo lo que se sabe sobre la temporada 7 de ‘Juego de tronos’

¿Qué directores tendrá? ¿Cuándo será su estreno? ¿Cuántos capítulos? Algunas pistas sobre lo que vendrá

Natalia Marcos
'Juego de Tronos'.
'Juego de Tronos'.

Todavía está fresco el final de la sexta temporada de Juego de tronos y ya empiezan a llegar pequeñas noticias sobre la próxima entrega de la serie. Hay pocos datos confirmados sobre una entrega que empezará a prepararse en breve y que volverá a grabarse rodeada del máximo secretismo para tratar que no se filtren detalles que den pistas sobre un futuro que, como ocurrió con la sexta temporada, no está escrito todavía en los libros. Repasamos lo que se sabe sobre la séptima entrega de la serie:

Más información
Lo mejor y lo peor de la sexta temporada
Así se hizo ‘La batalla de los bastardos’ de ‘Juego de tronos’
‘Juego de tronos’, venganza antes del invierno

- ¿Cuándo se estrenará? No se haya confirmado fecha todavía. Y aunque cada temporada de Juego de tronos se ha estrenado en abril, en esta ocasión parece probable que el arranque se retrase porque la producción de los nuevos capítulos también arrancarán más tarde de lo habitual. La razón esgrimida por los creadores es que necesitan las condiciones climatológicas apropiadas para reflejar el invierno que por fin ha llegado a Poniente. 

- ¿Cuántos capítulos tendrá? La única confirmación oficial por parte de HBO es que habrá séptima temporada. No se sabe ni cuántos capítulos tendrá ni si habrá más entregas. Sin embargo, los creadores de la serie han dicho en varias ocasiones que su idea es que la serie acabe en la temporada octava y que posiblemente a Juego de tronos solo le queden en total unos 13 capítulos por delante. Parece que la opción que se baraja es una séptima temporada de 7 capítulos, dejando seis episodios para la octava y última entrega. Pero de momento no hay nada confirmado al respecto por parte de HBO.

- ¿Quién dirigirá la séptima temporada? Aquí sí hay confirmación oficial. Poco después de terminar la sexta entrega, HBO ha comunicado los nombres de los directores de los capítulos de la próxima temporada. Se trata de Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro; Terminator: Génesis), Jeremy Podeswa (Boardwalk Empire), Marrk Mylod (Shameless) y Matt Shakman (Mad Men). Taylor ya ha estado al frente de seis capítulos de la serie, entre ellos, el noveno de la primera temporada. Podeswa y Mylod también repiten tras dirigir cada uno dos capítulos de la sexta temporada. Para Shakman será su primera vez en la serie, aunque tiene a sus espaldas un amplio historial de dirección de series, con títulos como Mad Men, It's Always Sunny in Philadelphia, The Good Wife o Fargo.

- ¿Qué actores seguirán? Aunque en Juego de tronos nunca se sabe qué puede pasar, Kit Harington, Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke y Nikolaj Coster-Waldau renovaron hace tiempo hasta la séptima temporada y se encuentran negociando sus condiciones para la posible octava entrega, además de haber recibido una sustanciosa subida de sueldo a partir de la séptima temporada que les situará entre los actores mejor pagados de la televisión. Sin embargo, estos contratos no aseguran que sus personajes vayan a sobrevivir durante tanto tiempo en la serie. De hecho, algunos de los personajes secundarios que habían renovado hasta la séptima temporada no volverán a aparecer, según lo ocurrido en el último capítulo emitido.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_