_
_
_
_
_

‘Cuéntame’ prepara su camino hacia Antena 3

La productora Ganga ha presentado a TVE una oferta realizada por la cadena de Atresmedia

Con la continuidad de Cuéntame cómo pasó todavía en el aire en Televisión Española, la serie ha movido ficha buscando asegurar su futuro. La productora de la serie, Ganga Producciones, ha presentado a TVE una oferta realizada por Antena 3 sobre la que la cadena pública ahora tiene derecho de tanteo. Si igualara la oferta, la serie podría quedarse en la pública. Si no, tiene asegurado su futuro en la cadena de Atresmedia.

La oferta que Ganga ha puesto sobre la mesa de TVE incluye mayor presupuesto para la serie que narra las historias de los Alcántara, además de dos años asegurados en antena y mayor agilidad para la producción. Fuentes de la productora aseguran a EL PAÍS que "la oferta económica ni es relevante ni determinante", sino que lo que buscan con este acuerdo es asegurar el puesto de trabajo de las 200 personas que trabajan de forma fija en la empresa.

Más información
Pablo Rivero: por qué dejo 'Cuéntame cómo pasó'
‘Cuéntame’ acaba de grabar su 17ª temporada con la boda de Inés

Fuentes cercanas a la productora aseguran que durante los casi 15 años de existencia de la serie, han recibido numerosas ofertas para mudarse a otras cadenas. Sin embargo, la situación a la que ha llegado la serie, bloqueada desde la cadena pública por la falta de confirmación de una nueva temporada, ha llevado a Ganga a tener que moverse para asegurar el futuro de su serie estrella.

TVE ha tenido desde finales de febrero para poder contestar a la propuesta de renovación de la productora, pero la confirmación no ha llegado todavía, lo que hacía peligrar el futuro de la serie. Según fuentes próximas a la productora, la primera lectura de los guiones de la nueva temporada debería comenzar la próxima semana para que en septiembre pudiera arrancar la producción de la nueva entrega.

Ganga había advertido a TVE de que si no se resolvía la renovación de la serie, se abriría al mercado. Poco después de esa advertencia llegó la oferta de Antena 3. "Es triste que un proyecto como este acabe en una crisis por falta de decisión reiterada por parte de TVE", dicen fuentes próximas a Ganga. Desde la productora manifiestan su sorpresa por la situación dado el excelente comportamiento de la ficción en cuanto a datos de audiencia, con una media de 3,5 millones de espectadores en la última temporada emitida.

Al bloqueo que vive Cuéntame desde hace meses se sumó la espera del resultado de una auditoría interna a la que estaba siendo sometida para clarificar las cuentas de la serie durante las dos últimas temporadas. Además, los protagonistas de la serie, Imanol Arias y Ana Duato, están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por posible delito fiscal como clientes del despacho de abogados Nummaria.

La serie que sigue la vida de los Alcántara, una familia de clase media, arrancó el 13 de septiembre de 2001 situando a sus protagonistas a finales de los años sesenta. A través de ellos, la ficción ha recorrido unos años de cambios políticos y sociales en España que se han reflejado en los más de 300 capítulos emitidos de la serie, cifra con la que Cuéntame se convirtió en marzo en la serie semanal más longeva de la televisión española.

El caso de Cuéntame y su posible traslado de la cadena pública a una privada recuerda al vivido recientemente por el programa de Bertín Osborne, el último gran éxito de audiencia de TVE. El presentador y cantante se mudó a Telecinco con su programa de entrevistas tras presentar en la cadena pública la oferta realizada por el canal de Mediaset, donde contaba con el doble de presupuesto y con otras dos temporadas aseguradas.

En 2012, otra ficción de TVE se mudó a Antena 3. Fue el caso de Amar en tiempos revueltos, que se cayó de la parrilla víctima de la crisis financiera. Tras siete años en la cadena pública, la productora Diagonal TV llegó a un acuerdo con Antena 3 para trasladar su ficción. En la cadena de Atresmedia todavía sigue emitiéndose reconvertida en Amar es para siempre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_