_
_
_
_
_

Darth Vader aparecerá en ‘Rogue One’, la nueva película de ‘Star Wars’

El personaje regresa a la gran pantalla 11 años después de 'La venganza de los Sith' El filme es un 'spin-off' ambientado antes de la saga original

Darth Vader, en un fotograma de la saga original de 'Star Wars'.
Darth Vader, en un fotograma de la saga original de 'Star Wars'.

Darth Vader, uno de los villanos más célebres de la historia del cine, regresará a la gran pantalla en Rogue One, la película derivada de la saga Star Wars que llegará a los cines en diciembre, informó hoy la web especializada Entertainment Weekly.

Será la primera aparición de Darth Vader desde La venganza de los Sith, el Episodio III de la saga de Star Wars, de 2005. Rogue One: Una historia de Star Wars, dirigida por el británico Gareth Edwards, tiene lugar antes de los hechos de la cinta que inauguró la trilogía original -el episodio IV-, y cuenta la historia de unos héroes que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Más información
‘Star Wars’, una película al año hasta 2020... y más allá
Aquí tienes el tráiler de ‘Rogue one: a Star Wars Story’

Felicity Jones y el mexicano Diego Luna son los protagonistas del filme, el primer spin off (película derivada) de la saga galáctica de Lucasfilm. Completan el reparto Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Forest Whitaker.

Jones interpreta a Jyn Erso, una forajida a la que se le da oportunidad de expiar sus pecados liderando el grupo que deberá completar esa misión galáctica, donde estará también el capitán Cassian Andor (Luna), un oficial de Inteligencia de los rebeldes. Asimismo, Whitaker da vida a Saw Gerrera, un hombre entrenado en el pasado por Anakin Skywalker.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_