_
_
_
_
_

Los actores de ‘Juego de tronos’, entre los mejor pagados de la televisión

Las cinco estrellas principales cobrarán medio millón de dólares por capítulo en las temporadas 7 y 8

Emilia Clarke (Daenerys), en la sexta temporada de 'Juego de tronos'.
Emilia Clarke (Daenerys), en la sexta temporada de 'Juego de tronos'.

No llegarán a los niveles conseguidos por los actores de comedias como Friends o The Big Bang Theory, emitidas en canales generalistas, donde sus protagonistas acabaron cobrando un millón de dólares por episodio, pero sí se convertirán en los mejor pagados en la televisión por cable. Los cinco actores principales de Juego de tronos, Kit Harington (Jon Nieve), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Emilia Clarke (Daenerys), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Lena Headey (Cersei) cobrarán a partir de la séptima y penúltima temporada medio millón de dólares (442.000 euros) por cada capítulo, informa The Hollywood Reporter. El resto de intérpretes, situados en diferentes escalones salariales, también se verán beneficiados con una subida.

Este aumento no quiere decir que todos los personajes vayan a sobrevivir hasta el final de la serie, que tiene confirmada una séptima entrega (primavera de 2017) que contará con siete capítulos y apalabrada una octava (primavera de 2018) que supondrá el cierre. Como pasa con los futbolistas de élite, el reparto de la serie más exitosa de la televisión por cable de la historia, renueva sus contratos cada poco tiempo. Esta última subida estaba apalabrada desde 2014 en el caso de que la serie siguiera siendo un éxito..

HBO emite este domingo 26 de junio el último capítulo de la sexta temporada. En España, Canal + Series lo emitirá en versión original a las 03.00 horas y luego la versión doblada el lunes por la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_