_
_
_
_
_

Llega la primera batalla de los gallos quijotescos

Ocho aspirantes se enfrentan este miércoles en la primera semifinal de Cervantes en rap, un concurso con premios de hasta 8.500 euros

Una batalla de gallos en Barcelona en 2013.
Una batalla de gallos en Barcelona en 2013.Luis Vidales

BTA, Skone, Jonko, Errecé, Eude, Blon y Navalha y el Tete de Elche. Estos son los ocho semifinalistas de Cervantes en rap que este miércoles se verán las caras en la semifinal de La Casa Encendida de Madrid. Se trata de  un concurso de la Fundación Festival de Almagro, que cuenta con la colaboración de EL PAÍS y Cadena SER, en el que los participantes deben rapear sobre la vida y obra del autor de Don Quijote. Los premios llegan hasta los 8.500 euros. Este certamen se enmarca en la serie de actividades que el Festival de Almagro ha emprendido este año para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Cervantes.

Estos ocho raperos se batirán este miércoles 20 de junio a las ocho de la tarde en La Casa Encendida de Madrid, en una semifinal con entrada gratuita y presentada por Frank T. Para llegar a este punto, los aspirantes tuvieron que enviar un vídeo de un minuto en el que dejaban ver su destreza con las rimas y Cervantes. Más de un centenar de participantes enviaron su propuesta y un jurado compuesto Arkano y Tosko, The Urban Roosters, EL PAÍS, la SER y la Fundación del Festival seleccionó a siete. El octavo se elegió por votación popular a través de Youtube.

Esto no acaba aquí. De esta semifinal saldrán tres seleccionados que se enfrentarán a los tres semifinalistas mexicanos en dos finales; la primera en la Plaza Mayor de Ciudad Real el 14 de julio dentro del marco de la 39 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la segunda, en Guanajuato (México) en octubre de 2016, dentro del marco del Festival Internacional Cervantino.

La entrada para ver el primer enfrentamiento de estos gallos cervantinos es gratuita y hasta completar aforo. Que El Quijote les inspire.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_