_
_
_
_
_

La Fiscalía frena definitivamente la emisión de ‘Proyecto Bullying’

Mediaset emitirá el próximo miércoles un programa especial en el que denunciará los obstáculos a los que se ha enfrentado el programa de acoso escolar

Jesús Vázquez, presentador de 'Proyecto Bullying'.
Jesús Vázquez, presentador de 'Proyecto Bullying'.
Más información
La Fiscalía de Madrid frena dos capítulos de ‘Proyecto Bullying’
“A los niños hay que recordarles siempre los valores del trabajo”

Finalmente, Proyecto Bullying no saldrá del cajón de Mediaset. El programa de Cuatro que abordaba el acoso escolar conducido por Jesús Vázquez, se estaba balanceando en la cuerda floja desde que la Fiscalía de Madrid requiriera a la productora Verve Media que los dos capítulos grabados en centros de la capital no vieran la luz. Había otros dos esperando respuesta de sus respectivos órganos provinciales, dónde los responsables del espacio habían mandado copias de cada entrega para mostrar el material antes de que se emitiese. Al no llegar ninguna notificación hasta ahora, creyeron que al menos podrían emitir la mitad, cuenta a EL PAÍS el director de producción de Cuatro, Mariano Blanco. "Los plazos que manejábamos eran de ocho dias hábiles, y en ambos casos ya habían pasado". Sin embargo, han recibido la misma respuesta. Negativa que la cadena acatará, aunque no comparte. "Si no tenemos los permisos no lo vamos a emitir, no vamos a incumplir la ley", señala Blanco.

Desde el minuto que se conoció la resolución de la Fiscalía de Madrid, la emisora y la productora han intenado ponerse en contacto con el Ministerio Público para hacerles ver que silenciar el problema no era la solución. Esfuerzo que no ha dado resultados. "La respuesta a la petición de reunión de la productora se limitó a decir que se remitían a lo ya informado. Es decir, que declinó cualquier contacto", explica Blanco.

Ni Mediaset ni la productora conocen en profundidad los argumentos de los dos organismos para instarlos a abstenerse de emitir Proyecto Bullying, que, igual que en el caso de Madrid se basan en que la identidad de algunos de los menores que aparecen en las imágenes es reconocible, y que se han utilizado cámaras ocultas en la grabación.  "Creemos que después de la decisión de la justicia madrileña, las otras dos se lo han pensado y por eso han tomado la misma resolución", incide Mariano Blanco. Suponen, por tanto, que la decisión será definitiva y que el futuro de Proyecto Bullying será más que incierto, completamente negro.

El único margen de maniobra que les queda para mostrar su desacuerdo con la decisión, es dar su propia versión, y así lo harán. El próximo miércoles, Cuatro emitirá un programa especial en el que contarán paso a paso cómo ha sido el devenir de la producción y las dificultades a las que se han enfrentado para ponerlo en marcha, concluye Blanco.  "No vamos en contra de la justicia, ni vamos a entrar a valorar la decisión. Lo que pedimos, y queremos hacer ver al público es que se considerara que solo queríamos dar voz a este problema".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_