_
_
_
_
_

‘Vis a vis’ terminará con su segunda temporada

Antena 3 y Globomedia acuerdan poner punto final a la serie con el capítulo del próximo miércoles

Natalia Marcos
'Vis a Vis'
'Vis a Vis'

La prisión de Cruz del Sur echa el cierre. El próximo miércoles, con el último capítulo de la segunda temporada, se pondrá punto final a Vis a vis, el thriller de Antena 3 producido por Globomedia ambientado en una cárcel de mujeres.

Con solo dos temporadas, Vis a vis ha llamado la atención dentro de la ficción televisiva española por su innovación en las tramas, el reparto y la narrativa. Así lo ha reconocido público y crítica y los numerosos premios que ha recibido, entre otros el premio Ondas a la mejor actuación femenina para todo su elenco, además de premios en el Festival de Televisión de Vitoria, el Festival MIM de Series o la Unión de Actores. Además, la serie ha vendido los derechos de emisión y adaptación en Francia y se ha convertido en la primera serie española estrenada en un canal en abierto en Reino Unido, donde se puede seguir en Channel 4 con el título de Locked up.

Más información
‘Vis a vis’ abraza la tragedia
Es un serión
Fugitivas de vuelta a la cárcel

Según explican desde la cadena, Vis a vis había sido concebida para durar dos o tres temporadas solo, por lo que la decisión de terminar en su segunda entrega entra dentro de esos planes iniciales. Para tranquilidad de los fans, aclaran que tendrá un final cerrado y no quedarán tramas sin resolver a pesar de haberse anunciado el final pocos días antes de su emisión. Desde la cadena dicen que, para que pudiera lograr unas cifras de audiencia que permitieran mantener la serie, habría que "desvirtuar su esencia", algo a lo que no estaban dispuestos, prefiriendo poner punto final a la historia de las reclusas de Cruz del Sur antes que tener que modificar la transgresora apuesta de la serie.

"Desde el comienzo supimos que Vis a vis era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba. Nuestra línea siempre ha sido ser fieles a su esencia", dice Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, en el comunicado en el que la cadena ha hecho oficial el final de la serie.

Con Maggie Civantos, Najwa Nimri y Carlos Hipólito al frente, Vis a vis cuenta con un reparto muy coral y lleno de caras poco conocidas que dan vida a una historia que ha pretendido ser innovadora. "Vis a vis ha sido una serie valiente de la que hay que estar orgullosos. Valiente por quien apostó por ella y valiente porque hemos intentado avanzar en todos los caminos posibles: tramas, personajes, factura, moralidad...", dice Álex Pina, productor ejecutivo de la serie, en el comunicado.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_