_
_
_
_
_

Lana del Rey, cabeza de cartel de Lollapalooza Colombia

El festival, que llega por primera vez a Bogotá, mantiene el misterio y no desvela uno de sus artistas

Ana Marcos
El cartel de Lollapalooza Colombia.
El cartel de Lollapalooza Colombia.

A falta de casas de apuestas oficiales, las redes sociales y las radios llevan semanas calentando con sus deseos el cartel de la primera edición de Lollapalooza en Colombia. Los más cotizados: Radiohead. La mañana del miércoles el misterio se ha desvelado y los anhelos se han diluido. Por el momento. Lana del Rey es el nombre más grande que aparece en la lista de artistas que llegarán a Bogotá el 17 y 18 de septiembre. Al lado de la cantante estadounidense aparecen cinco interrogaciones. ¿Quién liderará el desembarco?

Más información
Lollapalooza desvela sus carteles para 2016 en Chile, Argentina y Brasil
Qué ver en Sónar 2016
La semana grande de los festivales

La apuesta por Radiohead forma parte de esa leyenda que dice que el cartel de Chicago, sede más importante de esta megacita musical ideada por Perry Farrell (Jane´s Addiction), migra allá donde viaja Lollapalooza. En el caso de Colombia, el festival se celebra meses después del argentino, el chileno, el brasileño y el estadounidense. Por tanto, se complica cerrar agendas con artistas que ya han abandonado el continente. Además, la reciente edición de Estéreo Picnic en la capital colombiana trajo a parte del elenco que ya se había subido a las otras convocatorias latinoamericanas de este festival. "Ha sido un camino duro y muy sufrido", ha dicho Philippe Siegenthaler, director de booking de Absent Papa/T310, empresa organizadora del evento en Colombia. "Hemos ido al mercado a buscar en solitario, pero creo que hemos conseguido un cartel bastante sólido, en la onda de Lolla a nivel mundial".

Estas dos condiciones han terminado por conformar un listado en el que no aparecen Red Hot Chili Peppers o LCD Soundsystem, las otras dos bandas a las que también se esperaba. A cambio, Disclosure, Wiz Khalifa, The Chainsmokers y Esperanza Spalding lideran la parte de la tabla internacional. Del lado nacional, Bomba Estéreo siguen siendo la mejor baza. "Son el ejemplo de artista global que puede pararse en cualquier tarima del mundo", han asegurado desde Absent Papa. "Ya estuvimos en la edición de Chicago en 2010 y para nosotros es un orgullo participar en esta", ha dicho Simón Mejía, de Bomba Estéreo. "Cuantas más bandas vengan a Colombia, más rico es la experiencia para nosotros y la que podemos aportar al resto del mundo". A la banda de Santa Marta los acompaña Monsieur Periné y Diamante Eléctrico, entre otros representantes patrios.

Los organizadores esperan 35.000 personas al día, en un recinto, el parque Simón Bolivar, en el que se desplegará "una disposición arquitectónica en la que se mezcle la música y el paisaje", han contado desde la organización. Las entradas del Lollapalooza ya están a la venta a un precio de entre 400.000 y 535.000 pesos (entre 130 y 190 dólares).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_