_
_
_
_
_

Lord Norman Foster: “La gente se muda a la ciudad para ser más libre”

El arquitecto, ganador del Premio Príncipe de Asturias en 2009 charla con el paleoantropólogo español Juan Luis Arsuaga

Más información
Patxi López: “En política, lo peor que puede haber es eso que llamamos ‘líneas rojas”
Javier Limón: “Los campos de refugiados podrían albergar al próximo Mozart”
Cristina Iglesias: “Hay productos que están hechos para que la prensa se fije en ellos”

El paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga y el arquitecto lord Norman Foster charlan sobre el futuro, y también el presente, de las ciudades. Lo hacen en una de las conversaciones del ciclo que organiza EL PAÍS con motivo de su 40 aniversario. Ambos debaten sobre si es mejor vivir en la ciudad o en el campo. Para lord Norman Foster, en un entorno urbano se vive más tiempo, pero, para Arsuaga, la cuestión no es vivir más, sino vivir felices. Finalmente, llegan a la conclusión de que el futuro de los humanos será vivir en entornos artificiales —como las ciudades— que conserven lo bueno de la naturaleza.

También hablan de las ciudades modernas. En ellas, Arsuaga echa de menos una plaza, un ágora, donde la gente pueda reunirse, debatir y, en general, hacer vida. Foster justifica la falta de esas plazas con la existencia de las redes sociales y también con las charlas y conferencias por las que hoy en día se paga para ir. “Al final, la gente se reúne, es una necesidad social”, sentencia.

El periódico cuenta a lo largo de 2016 con algunos de los protagonistas de los últimos 40 años y con quienes lo serán en las próximas décadas para una serie de conversaciones que se desarrollarán en diferentes espacios emblemáticos, con un formato muy especial, en el que se encuentran cara a cara con la cámara.

EL PAÍS, como espacio de reflexión, propone a sus lectores un diálogo abierto y global, basado en la información, el análisis, la tolerancia, la democracia y la dignidad. Y les invita a unirse a la conversación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_