_
_
_
_
_

‘¡Boom!’ da el mayor premio de la historia de la televisión en España

Los Rockcampers consiguen el bote de 2.300.000 en el programa que se ha emitido este miércoles en Antena 3

Los Rockcampers, ganadores del mayor premio de la historia de la televisión en España.
Los Rockcampers, ganadores del mayor premio de la historia de la televisión en España.
Más información
Cables, bombas y pequeños ruiseñores
“Estoy pagando a un señor para que me ayude a saber qué soy”
El equipo UEP!! deja ‘¡Boom!’ después de 102 programas
1,7 millones de euros perdidos por no saber el nombre de Himar González

A la novena va la vencida. Al menos para cuatro afortunados concursantes que se han convertido en millonarios por la explosión de una bomba. Boom, el concurso vespertino de Antena 3, desbancará a Pasapalabra como el repartidor del premio más importante de la historia de televisión española. Como ha adelantado la cadena, el equipo Rockcampers, ya veterano en el programa, ha conseguido el premio de 2.300.000 euros que estaba en juego en el programa. La hazaña se ha podido ver este miércoles.

Juanra Bonet, presentador del formato, promete que la emisión traerá sorpresas, aunque se mantenga la intriga todo el programa. "La magia del programa de hoy es que no vamos a ver nada especial. Será un día más. Lo especial es el desenlace". Un final que los espectadores y el equipo llevan esperando mucho tiempo. "Son cuatro chavales que nos llevan acompañando muchas semanas, y cuando te relacionas con ellos tanto tiempo, los vas conociendo y ves cómo se esfuerzan y cómo entrenan, al final deseas que ganen, aunque en el programa hayamos tenido muchos concursantes tan buenos como ellos", cuenta Bonet.

Rockcampers, integrado por Javier Miralles, Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo y Alfredo Mayo, se ha coronado como el segundo equipo más longevo del concurso, participando en más de 60 programas. Comenzaron su andadura en ¡Boom! el 24 de febrero, y desde entonces, han recaudado cerca de 400.000 euros, que se suman al bote de 1.900.000 euros que el programa tiene acumulado. Hasta ahora el récord lo sustentaba desde hace una década Pasapalabra. Fue en la época en la que todavía se emitía en Antena 3, cuando Eduardo Benito, un comercial madrileño, consiguió los 2.190.000 euros en juego en el concurso.

Juanra Bonet, presentador del concurso.
Juanra Bonet, presentador del concurso.

Javier, Héctor, Rubén y Alfredo son cuatro amigos de Valladolid y Soria. Javier y Héctor son socios de un negocio: un campamento de verano dedicado al rock para niños, y de ahí deriva el nombre de guerra que usan en el concurso. El equipo de los Rockcampers ha sido un permanente candidato a ganar el bote del programa. De hecho, se ha quedado en ocho ocasiones a una pregunta de llevarse el premio. "Son un muy buen equipo", opina el presentador. Como muchos otros, añade, son "inteligentes y tienen una inmensa cultura", pero además de eso, han demostrado "mucha intuición y saber descartar muy bien".

Desde su estreno, el 9 de septiembre de 2014, ¡Boom! se ha convertido en una de las citas más seguidas en las tardes, con una media desde entonces del 12,8% de cuota y más de 1,5 millones de espectadores. Un resultado que mantiene en la actual temporada, donde ha logrado su máximo histórico de seguidores con más de 2 millones de espectadores (2.088.000). Sobre este éxito, concluye el presentador: "Es un privilegio estar en primera fila de un récord como este".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_