_
_
_
_
_

Notodofilmfest, más de 100 horas de cine y coloquios en Cineteca Madrid

Entre las actividades, el público podrá charlar con Paco León y se homenajeará a David Bowie

El público asiste a una proyección del Notodofilmfest.
El público asiste a una proyección del Notodofilmfest.

JamesonNotodofilmfest, uno de los festivales de cortometrajes más populares, presenta este año en Cineteca Madrid un carrusel de cortos, coloquios, encuentros, música y espectáculos entre el 10 y el 12 de junio. Entre las actividades, el público podrá charlar con Paco León, se realizará un homenaje a David Bowie con la proyección de la película Dentro del laberinto y la actriz Ana Torrent y el actor Eduardo Noriega comentarán Tesis, el filme dirigido por Alejandro Amenábar que cumple su vigésimo aniversario. 

Más información
Notodofilmfest organiza cuatro días de actividades para amantes del cine
Félix Sabroso y su ‘Canción protesta’
Cuando empieza el olvido
Consulta el programa completo del Notodofilmfest

Un día antes de que comience el carrusel de actividades, el 9 de este mes, el certamen premiará a los mejores trabajos. El jurado está presidido por Cesc Gay y formado por Javier Fesser, Félix Sabroso, Andrés Lima, Leonor Watling y Paula Ortiz. Hay 21 categorías y en cada una de ellas son cuatro los cortometrajes que optan al galardón.

Como cada año, el festival proyectará en pantalla grande todo el palmarés de esta edición. Además, también se podrá ver el catálogo de Madrid en Corto 2016 y una selección de los mejores cortos de Kimuak, referentes ambos de la industria del cortometraje a nivel nacional e internacional.

Realidad, ficción y otros cortos del montón ofrecerá una selección de cortometrajes invitados, de estreno reciente, y Creadoras El Corte Inglés organiza un coloquio, moderado por Brays Efe, de cortos dirigidos por mujeres con la intención de visualizar más la labor de las directoras.

El largometraje también tendrá un hueco en Notodofilmfest. Este año acogerá proyecciones de películas como I'm your father, el documental de Toni Bestard y Marcos Cabotá sobre el actor que interpreta a Darth Vader, o Esa sensación, la última película del director Juan Cavestany junto a Julián Génisson y Pablo Hernando. También podrá verse Kiki, el amor se hace, pase que irá seguido de un encuentro con Paco León, el director del filme.

Los homenajes de este año son dos. El primero es para Tesis (Alejandro Amenábar), que cumple su vigésimo aniversario. Eduardo Noriega y Ana Torrent tuitearán en directo sobre la película mientras se emite en Paramount Channel y en la Sala Azcona de Cineteca Madrid, y mantendrán un encuentro posterior con el público. El segundo de los homenajes es un show llamado NotodoBowie en honor a David Bowie. En él actuará La Prohibida y después se proyectará Dentro del laberinto (Jim Henson), que este año celebra además su 30 aniversario.

Además de estas actividades, el festival también organizará conciertos (estará el grupo Le Parody), charlas con profesionales del mundo audiovisual y representaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_