_
_
_
_
_

Cinco series que no te puedes perder en junio

Un repaso a algunos de los títulos imprescindibles entre la ficción internacional de este mes

Natalia Marcos

Tras el final de la temporada 2015-2016 en las cadenas en abierto estadounidenses, en junio empiezan a llegar algunos de los títulos que animarán la época estival. Además, los canales españoles aprovechan para sacar del cajón algunos títulos que llevan meses (o incluso años) de retraso en nuestro país y que merecen la pena recuperar en unas semanas en las que la cantidad de series disponibles afloja ligeramente. Como cada mes, tras repasar el calendario de series de junio, seleccionamos los títulos que no te puedes perder este mes.

Stellan Skarsgård, protagonista de 'River'.
Stellan Skarsgård, protagonista de 'River'.

- River

Entre nuestras recomendaciones para este mes hay mayoría de series británicas. La primera es este drama policial de la BBC del que es mejor no saber nada para que te sorprenda desde el primer minuto. Por eso, vamos a contar poco sobre su argumento, solo que sus seis capítulos están centrados en el detective que da título a la serie, River, un hombre poco corriente en medio de una investigación peculiar.

¿Por qué no te la puedes perder? Por su protagonista, Stellan Skarsgård, impresionante en el papel del atormentado detective River. Porque su creadora es Abi Morgan, responsable de series como The Hour y películas como Shame. Y porque es uno de los dramas policiales más originales del último año. En serio, mejor que no sepas más.

Los seis capítulos de esta miniserie estarán disponibles en Netflix desde el 10 de junio.

- Outcast

Parece que los exorcismos se han puesto de moda en la televisión. Antes de que en otoño llegue la adaptación de El exorcista, Robert Kirkman se adentra en el mundo de las posesiones demoníacas con Outcast, basada en su cómic de mismo título (y ya escrito pensando en su adaptación televisiva). El primer capítulo es una gran carta de presentación, con un niño poseído que da miedo de verdad, un exorcista del que no sabemos mucho todavía y un protagonista que arrastra una larga relación con las posesiones.

¿Por qué no te la puedes perder? Si te gusta el género, Outcast promete mucho. Habrá que ver cómo aguanta el tipo una vez superado el primer capítulo. Pero ya solo lo que hemos visto sirve para recomendarla. Ese niño es tan inquietante...

Fox emite en España la serie los lunes (22.20). La primera temporada estará compuesta por 10 capítulos y ya tiene confirmada una segunda entrega.

- Tú, yo y el apocalipsis

Se acerca el final de los tiempos. Un meteorito viene hacia la Tierra y no hay nada que se pueda hacer contra él. Quedan pocos días para el final. Mientras que el espectador asiste a tan angustiosa cuenta atrás, los protagonistas de esta historia corren en paralelo para tratar de cumplir con su misión en este mundo, reunirse con sus seres queridos o llegar hasta un lugar en el que puedan sobrevivir al apocalipsis. En ese camino se irán conociendo conexiones entre ellos (algunas de las cuales ni siquiera ellos sabían hasta entonces) e incluso hay hueco para el amor y para replantearse su existencia para las pocas horas que quedan en este mundo.

¿Por qué no te la puedes perder? Comedia dramática con una mezcla de actores británicos y estadounidenses que le da un tono peculiar y muy disparatado. Aunque quizá le sobre algunas partes, otros tramos son realmente divertidos. Eso sí, un aviso: no habrá segunda temporada y la primera, aunque cierra en su mayor parte, deja algunas cosas en el aire. Aun así, merece la pena el camino.

Canal + Series estrena en España esta comedia el 17 de junio

- Line of Duty

La tercera serie británica de nuestra lista de este mes. Esta vez nos remontamos hasta 2012, cuando se estrenó este drama policíaco en la BBC2 que ya ha emitido tres temporadas cosechando grandes críticas y buenas cifras de audiencia. Está centrada en tres inspectores de la AC-12, la unidad anticorrupción dedicada a investigar a policías corruptos, a la que se incorpora el detective Steve Arnott, que tendrá que investigar a uno de los agentes más respetados del que se sospecha que saca beneficio de actividades ilegales.

¿Por qué no te la puedes perder? Las series policíacas de la BBC tienen una reputación ganada a pulso de la que Line of Duty es uno de sus más recientes exponentes. Esta historia muestra también el mecanismo interno de la policía y cómo nada es blanco o negro, sino que todo está lleno de grises.

La primera temporada arrancará en Canal + Series Xtra el 17 de junio (21.30) con doble capítulo semanal.

- Ray Donovan

Ya casi se ha convertido en un clásico del verano seriéfilo. La vida sigue sin ser fácil para Ray, en medio de problemas laborales y personales. Esta serie de Showtime sigue la línea de las historias protagonizadas por antihéroes que tantos nos engancharon hace unos años. Para quien todavía no conozca a Ray Donovan, es una especie de solucionador de problemas de los ricos de Los Ángeles cuya vida familiar es un total desastre. Tras la lucha contra la mafia armenia de la temporada pasada, Ray quiere ahora purgar sus pecados y reconducirse por el buen camino, aunque, como era de esperar, las cosas no serán sencillas.

¿Por qué no te la puedes perder? Sobre todo, por las interpretaciones de sus actores. Desde Liev Schreiber como Ray Donovan pasando por Eddie Marsan y Dash Mihok como sus hermanos hasta Jon Voight como su padre, Mickey Donovan.

La cuarta temporada de Ray Donovan arranca en Canal + Series el 27 de junio, un día después que en EE UU, en versión original subtitulada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_