_
_
_
_
_

Carme Riera recomienda cuatro libros

La ganadora del Premio Nacional de las Letras comenta tres libros para leer estos días y del hallazgo literario que más le ha sorprendido

Portada de 'Antagonía', de Luis Goytisolo.
Portada de 'Antagonía', de Luis Goytisolo.

Carme Riera, la escritora y académica de la RAE, que este miércoles ha recibido el Premio Nacional de las Letras 2015, recomienda la lectura de tres libros y habla de un hallazgo literario que invita a descubrir:

Antagonía, de Luis Goytisolo (Anagrama).

La recuperación global de este libro ya clásico de la literatura española del siglo XX me parece una muy buena sugerencia de lectura.

La noche de la Usina, de Eduardo Sacheri (Alfaguara).

La novela del autor argentino me gusta porque ha logrado un excelente friso de personajes donde cada uno de ellos habla distinto, lo cual es muy difícil, y desarrolla diálogos maravillosos alrededor del comienzo del corralito en Argentina en 2001.

Cinco esquinas, de Mario Vargas Llosa (Alfaguara).

Me gusta por el desenfado con que Vargas Llosa trata el erotismo y por otro lado porque supo poner el dedo en la llaga de la prensa amarilla y recordado la terrible etapa del fujimorismo.

El hallazgo

Per entre els dies, de Marin Sorescu (Lleonard Muntaner).

Este poemario del escritor rumano me ha llamado mucho la atención. Al leerlo me recordó aquello que decía Octavio Paz de que hay poemarios que sirven para recordar lo que somos, va directo al corazón, a la gente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_