_
_
_
_
_

La sexta temporada de ‘Homeland’ estará ambientada en las elecciones estadounidenses

La serie protagonizada por Claire Danes regresa a Estados Unidos en sus nuevos capítulos

Después de dos temporadas fuera de Estados Unidos, Homeland regresa a casa. La sexta temporada de la serie abandona Berlín, donde estuvo ambientada la quinta entrega, para situarse de nuevo en territorio estadounidense y tener la carrera electoral como telón de fondo. "Toda la temporada tendrá lugar entre el día de las elecciones y el día de investidura del nuevo presidente. Es un periodo interesante, con la transición y transferencia de poder", ha explicado Alex Gansa, uno de los máximos responsables de la serie.

De esta forma, la acción en la ficción, que regresará en otoño, transcurrirá de forma paralela a la realidad, ya que las elecciones para la presidencia de Estados Unidos de 2016, en las que se conocerá el nombre del sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca, están programadas para el martes 8 de noviembre. 

Para ello, tanto el rodaje de la serie protagonizada por Claire Danes como la acción se trasladará a Nueva York tras dos años en los que ambos, grabación y ficción, tuvieron lugar fuera de Estados Unidos.

Además, Gansa ha desvelado el futuro de uno de los personajes principales de la serie (posibles spoilers a partir de aquí). Se trata del personaje interpretado por el actor Rupert Friend, Quinn, que al final de la quinta temporada terminaba en una situación ambigua en la que se sugería su posible muerte. Sin embargo, Gansa ha confirmado que el actor volverá a la serie, "aunque no será lo mismo. Cómo dramatizaremos la situación de Peter Quinn todavía no ha sido decidido en este momento", ha dicho.

En cuanto al argumento de la nueva temporada, Gansa se ha mostrado reacio a volver a tratar un ataque terrorista. "Regresamos a la ciudad en la que ocurrió el 11-S. Lo fácil sería otro gran ataque terrorista en Nueva York, pero creo que eso daría mal karma. Vamos a contar una historia diferente". 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_