_
_
_
_
_

Kairós obtiene el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2016

Según el jurado, la editorial "ha contribuido a ofrecer respuestas a las inquietudes de varias generaciones de españoles”

Agustín Pániker (izquierda) y su padre Salvador, en el 50 aniversario de Kairós, en 2015.
Agustín Pániker (izquierda) y su padre Salvador, en el 50 aniversario de Kairós, en 2015. Albert García

"Por ser una referencia indiscutible en el sector editorial que ha contribuido a ofrecer respuestas a las inquietudes de varias generaciones de españoles". Esa ha sido la principal motivación para galardonar a la editorial Kairós con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2016. Según el jurado, Kairós tiene “un catálogo de un millar de títulos, creado con coherencia y seriedad, independencia y rigor, continuidad y afán de permanencia, a lo largo de 50 años”.

El premio, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto distinguir el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española. Tiene carácter honorífico y, por ello, carece de dotación económica.

Más información
Un brindis por Krishnamurti
“El defecto nacional es que nadie escucha ni cambia sus paradigmas”
El libro de papel se recupera frente al parón del digital

Fundada en 1965 por Salvador Pániker, filósofo e ingeniero industrial de origen indo español, y dirigida desde los años 90 por hijo Agustín Pániker, la editorial Kairós celebró en 2015 su cincuenta aniversario.

El primer título publicado por la editorial fue Costa Brava Show, escrito por Manuel Vázquez Montalbán con fotografías de Xavier Miserachs. Siguió Conversaciones en Cataluña de Salvador Pániker, que tuvo una excepcional acogida y sirvió de preámbulo para el primer gran éxito de ventas de la editorial: Conversaciones en Madrid, también de Salvador Pániker, un pionero trabajo de periodismo cultural y político. Durante sus primeros años, Kairós destacó por introducir autores como Manuel Vázquez Montalbán, Terenci Moix, Salvador Pániker o Nuria Pompeia, que luego serían muy reconocidos en el mundo de la literatura o el pensamiento.

Desde sus inicios, la idea central de la editorial consistió en crear un ‘foro’ para el diálogo entre diferentes dimensiones: ciencia y espiritualidad, Oriente y Occidente, la razón y la intuición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_