_
_
_
_
_

A Summer Story, una cita de la música electrónica más apabullante

Oliver Heldens, Robert Hood y Paco Osuna son algunos de los artistas que tocarán el 24 y 25 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey

Abraham Rivera
El dj barcelonés Paco Osuna
El dj barcelonés Paco Osuna Jordi Carot

El recinto de la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey, acoge por segundo año consecutivo el festival A Summer Story, uno de los que más se ha preocupado por cuidar su programación; consiguiendo una mezcla perfecta entre artistas de perfil underground y masivo. “Hemos logrado uno de los mejores carteles posibles”, confiesa Chen Castaño, directora general de Planet Events, promotora del evento. Castaño, con 25 años de experiencia en el sector, ha estado detrás de grandes festivales como Rock In Rio y Starlite.

Más información
En el comienzo fue el ‘techno’
El festival de los campeones
Paco Osuna, no hay tregua

Este año, la fiesta tendrá lugar el viernes 24 y el sábado 25 de junio, manteniendo los tres escenarios de fechas anteriores: EDM, Undergound y Remember. Un perfil de sonidos muy demandado entre los asistentes más jóvenes. “El público que acude al festival es muy joven y está acostumbrado a escuchar estas músicas en espacios más reducidos de Madrid”, específica Castaño.

Confirmado el cartel, destacan artistas de perfil muy diverso, que van desde Oliver Heldens, una de las figuras más influyentes dentro de las nuevas corrientes del future house, con un megaéxito como Gecko, que acumula más de 15 millones de escuchas en YouTube, hasta el músico de Detroit Robert Hood, principal activo del minimal techno. La lista de nombres imprescindibles, es apabullante. El viernes, por ejemplo, junto a Heldens se podrá disfrutar de artistas como Paul Kalkbrenner, Karenn, Robin Schulz, Solomun o Maya Jane Coles. Además de nombres nacionales que están triunfando en el extranjero como el jovencísimo Danny Ávila, el ya consagrado Paco Osuna o el productor Edu Imbernon.

“La persona que acude al festival viene buscando una experiencia”, explica Andrés Ochaita, director de Fluge Entertainment, otra de las promotoras responsables de A Summer Story. La idea de la organización es alcanzar la cifra de 35.000 personas. Para ello pondrán todo tipo de facilidades para llegar a la Ciudad del Rock, con buses lanzadera a cargo de Terminal 8 que saldrán desde Conde de Casal, aparcamiento y una organización que hasta la fecha se ha caracterizado por su agilidad. “Este tipo de eventos son cada vez más demandados por un público que busca salir por unos días del espacio de las salas pequeñas y vivir la experiencia completa de un festival”, apunta Castaño. En sus instalaciones no faltarán espacios de ocio y entretenimiento como mercadillos urbanos, amplias zonas de descanso, foodtrucks, servicios de coctelería, toboganes de agua, una tirolina que cruza el espacio del festival...

El sábado cuenta como cabeza de cartel con Deadmau5. El famoso productor canadiense, que suele aparecer fotografiado con una cabeza de ratón, ha conseguido en estos últimos 10 años algo que pocos músicos, prestigio y respeto, en una industria poco proclive al halago. A esto hay que sumar una propuesta audiovisual sin igual y una combinación perfecta de ritmos deudores del electro y el progressive. Esa misma noche se podrá disfrutar de Oro Viejo, la reconocida fiesta organizada por Dj Nano, centrada en clásicos old school que sonaban en míticas discotecas como Attica, Over Drive, Radical o Space of Sound. Otros artistas que estarán ese día, y que definen el devenir de la electrónica actual, son Steve Angelo, Dimitri Vangelis, Headhunterz y Don Diablo, habituales en grandes eventos de este tipo como Tomorrowland.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_