_
_
_
_
_

¿Puede la actriz Gillian Anderson encarnar al nuevo agente 007?

La actriz famosa por 'Expediente X' protagoniza una campaña para encarnar a James Bond

Gillian Anderson en el episodio final de 'Expediente X'.
Gillian Anderson en el episodio final de 'Expediente X'.Getty Images
Más información
Muere Guy Hamilton, director de cuatro ‘bonds’
Chicas Bond
De viaje con Bond, James Bond

"Soy Bond, Jane Bond. Gracias por vuestros votos". La actriz Gillian Anderson, que alcanzó la fama con su interpretación de la agente Scully en Expediente X, se ha convertido en protagonista de una campaña de recogida de firmas para convertirla en la próxima agente 007.  "Las mujeres pueden disparar, beber y tener sexo como cualquier hombre y es hora de ir a ver eso en una película de Bond", pide la campaña, impulsada a través de la plataforma Care2. Si Anderson u otra actriz es finalmente elegida como nueva agente 007 rompería la tendencia de más de cinco décadas en las que solo hombres blancos han interpretado a James Bond.

De momento, la petición ha recogido casi 5.000 firmas. En ella se expone que "más allá de su carrera como actriz extraordinaria, Gillian es hermosa, intensa y rebelde; ¿qué más se puede pedir para el próximo Bond?".  La actriz ganadora de un Emmy por la serie Expediente X, ha superado a otras opciones como Idris Elba (The Wire) o Tom Hiddleston (High-Rise).

Una vez abierta la veda, han salido más candidatas. La actriz Priyanka Chopra, la influyente estrella de Bollywood, también han mostrado su deseo de cambiar el sexo al personaje y hacerlo suyo. En extractos avanzados de una entrevista con la revista Complex, contestó de esta manera a la pregunta de si le gustaría ser una "chica Bond": "Me lo dicen constantemente, pero paso de eso. Yo quiero ser Bond".

La campaña se ha iniciado después de que el último actor en encarnar a James Bond, el británico Daniel Craig, mostrara reticencias a seguir interpretando la saga de películas sobre el famoso espía creado por el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953. Según publicó el diario Daily Mail el 19 de mayo, Craig había rechazado 68 millones de libras (88 millones de euros) por protagonizar dos películas más del agente James Bond. Horas después, fuentes consultadas por BBC News indicaron que Craig no ha tomado ninguna decisión todavía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_