_
_
_
_
_

Corriendo en Kenia o en Sevilla

El canal #0 estrena 'Maraton Man', programa de viajes conducido por Raúl Gómez

En el nuevo programa del canal #0, Raúl Gómez recorre lugares de Kenia, California, Noruega, Argentina, Inglaterra, España... corriendo. Maraton Man combina diferentes elementos, pero su protagonista indiscutible es el running. Producida por Zanskar, la nueva apuesta de la cadena se estrena este lunes 30 (22.00). Se trata de un formato distinto a los que se pueden encontrar en el canal pero que tiene la misma vocación: la de "mantenerse fiel a la filosofía de #0, volcándonos en la diferenciación de sus contenidos", como ha explicado Fernando Jerez, director de la cadena generalista de Movistar +, en la presentación del programa.

Según Raúl Gómez, haber tenido la oportunidad de presentar el programa ha sido "un regalo", puesto que reúne tres de las cosas que más le gustan: "viajar, correr y conocer gente". En el rodaje de los seis episodios de los que consta el programa, el presentador ha disfrutado de la cultura de cada lugar, de su gente y de un deporte que lleva practicando mucho tiempo. "Corriendo me siento muy vivo", confiesa.

Su afición por este deporte comenzó jugando al baloncesto. "Pero cuando vine a Madrid, tuve que empezar a correr solo", rememora. "Al principio me cansaba bastante, pero descubrí que me hacía feliz. Luego me metí en el mundo de las carreras, y lo de viajar vino solo. Lo disfruto muchísimo". Algo que ha conseguido con creces viviendo a flor de piel cada viaje.

Raúl Gómez en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Raúl Gómez en el Paseo de la Fama de Hollywood.

David Moncasi, director de Maraton Man, reafirma las palabras del presentador. "Nuestra idea es muy sencilla. Más allá de aunar en el programa viajes, la exploración de un país y fomentar el running, pretendíamos que nos sirviera para conocer historias". Por ejemplo, en el tercer capítulo, el equipo del programa pone rumbo a California para participar en la denominada "carrera de los héroes" de Carlsbad. En la ciudad californiana conoció los casos de una mujer con un cáncer terminal cuya máxima ilusión era acabar la carrera, y el de una motorista que hace un par de años estuvo a punto de morir en un accidente y se ha recuperado milagrosamente gracias al deporte. Tampoco faltarán, adelanta, los momentos cómicos. Sobre todo, por sus infructuosos intentos de embarcar en la aventura a personajes famosos. Dani Rovira, Gonzalo de Castro, Javier Coronas, Edurne y Eva Hache protagonizarán diferentes cameos. Eso sí, adelanta Gómez: "no conseguí que corrieran. Para la próxima tendré que evaluar otra estrategia", bromea.

Por salir airoso de cada situación y su capacidad para empatizar con todo el mundo, el exreportero de Caiga quién caiga era el candidato perfecto para conducir Maraton Man, según palabras de Moncasi. "Él marca la diferencia. Es un personaje especial y lo tiene todo. Corre con una sonrisa, pero también lo vais a ver sufrir". El presentador ha tenido que enfrentarse a situaciones límite "de frío, a la altitud de distintos lugares e, incluso, a la poca recuperación entre carreras", explica el director.

El propio Moncasi ha contado una de las anécdotas que el equipo del programa trajo tras sus viajes. En el capítulo de Kenia, el primero de la serie, se encontraron recorriendo el país con la abuela del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Todo el mundo querría tenerla como abuela. Es una mujer encantadora", cuenta Gómez. De cada uno de los lugares que ha visitado destaca la relación con los autóctonos. "Sin duda, en Noruega ha sido donde he tenido más dificultades para empatizar con la gente. No sé si es por el frio, pero son de muy para adentro", bromea. "En Argentina me tenía que ir para que dejasen de hablar, y aún así me seguían. En EE UU la gente tiene mucha facilidad para contar sus problemas, son encantadores". Anima también a no perderse su aterrizaje en España. En el último capítulo, se enfrentará en Sevilla a su primera maratón completa, 42 kilómetros hasta la meta. Concluye dejando en el aire una pregunta. "¿Creéis que lo conseguiré?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_