_
_
_
_
_

Más de una veintena de actividades conmemorarán el centenario de Cela

Una serie exposiciones, documentales, congresos y conferencias buscan mostrar la personalidad poliédrica del premio Nobel español

Camilo José Cela, en una escena del programa de TVE ‘Los Libros’.
Camilo José Cela, en una escena del programa de TVE ‘Los Libros’.

El Nobel español Camilo José Cela tendrá al menos 22 actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento. La comisión que se encarga de la gestión de este evento aprobó el martes una serie de actividades entre las que están, entre otras, la edición de libros, exposiciones, documentales, congresos y conferencias con las se pretende mostrar la personalidad poliédrica del premio Nobel español.

Más información
Cela cumple cien años
A los ojos de su hijo
Camilo José Cela, hombre-pluma

La comisión celebró el martes en la Sala Goya del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte su primera reunión. Los Reyes aceptaron la invitación de la Fundación Charo y Camilo José Cela para la presidencia de honor de los actos del centenario.

Al programa de 22 actividades aprobado en este encuentro se podrán sumar nuevas iniciativas hasta el mes de junio de 2017. Estas acciones abarcan desde la edición de libros del premio Nobel hasta exposiciones temáticas sobre la relación de Cela con artistas de gran talento como Miró, Picasso y los componentes del grupo El Paso. El programa incluye, además, conferencias, congresos, documentales sobre Cela y artes escénicas.

Según subrayó el hijo del Premio Nobel, Camilo José Cela Conde, presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela, este abanico de acciones trata de reflejar la personalidad poliédrica del Nobel y dar a conocer "los múltiples Celas": fue escritor, torero, editor, periodista, actor de cine, pintor...

Las actividades, que se reúnen bajo el título de Universo Cela, podrán consultarse en la página web universocela.es y en las redes sociales que llevan el mismo nombre en Facebook, Twitter e Instagram. Por su parte, el presidente de la comisión, José Pascual, manifestó su "alegría por la puesta en marcha de esta comisión en un acontecimiento cultural de tanto interés como el Centenario de Cela".

Junto con el programa oficial del centenario, la comisión ha aprobado también el logotipo oficial, formado por las siglas CJC, con las que solía firmar el escritor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_